Howlin´Ramblers
99% Moto Bar - Bcn


02.03.2019
99% Moto Bar - Barcelona


Cuando media España esta pendiente de los carnavales de Cadiz y sus chirigotas, cinco roqueros de San Roque se montan en la furgoneta para recorrer la distancia ente la ciudad gaditana y Barcelona, 1100 km de viaje que bien merece la pena ir a verlos tocar.
Y vaya si merece la pena, desde los primeros acordes del primer tema todos sabíamos que no iban a defraudar, una puesta en escena y un rockabilly potente, muy potente.
Los Howlin´ Ramblers practican un rockabilly country Blues influenciados por Johnny Cash, Hank Williams, Carl Perkins, entre otros y si algo les caracteriza es la armónica, un sonido harmonica rockin de la mano de Pepe Badrriles.


Cinco músicos veteranos y gamberros con Jesus el Teddy a la cabeza con su guitarra acústica y voz, Juanlu Nuñez, sevillano, con su peculiar contrabajo tiburón, Juan Ferrer a la batería, Salva Matt a la guitarra eléctrica y el ya mencionado Pepe con su armónica, coros y maracas.
Dos horas de concierto que abrieron con "Home of the blues", tema de Johnny Cash que ademas es el primer corte de su primer Cd con el mismo titulo editado en verano de 2018.
"I am ready if you are willing" de Johnny Horton vino después y uno tras otro los 25 temas del repertorio, "Number nine", "Send me some lovin´", "Tennesse Border", "Don´t tell me your troubles", y "So long baby goodbye" de The Blasters fueron algunos de esos temas.
Mientras el publico cenaba y disfrutaba con el concierto, "que buenos son o suenan de puta madre" eran los comentarios de los que asistieron.


Los Howlin´ cada vez se sentían mas cómodos y el publico mas implicado con ellos, Juanlu y Pepe se bajaban de la tarima, se subían a las mesas con su contrabajo y armónica respectivamente y desde ahí continuaban con el concierto, seguro que desde mas arriba se veía mejor al publico que vibraba con ellos, Jesús se sentó con la acústica en uno de los sofás del restaurante y continuaba tocando, por cierto que su pie de micro con su soporte para la copa de cerveza fue muy acertado, Juanlu fue el que menos quieto estuvo, casi siempre el contrabajista es el mas activo, hacia acrobacias y equilibrios con su peculiar instrumento tuneado de tiburón, subido encima de él o tirado por los suelos mientras el publico buscaba la foto con los móviles o bien obtener el vídeo perfecto.


Finaliza el concierto, camisetas y Cd´s son su merchandasing que ellos mismos se dedican a vender a los que han disfrutado de su música, es lo que pasa con las bandas pequeñas, que se lo hacen todo, desmontar y cargar los instrumentos en la furgoneta y carretera y manta, otras ciudades y otro publico que disfrute con ellos. Próxima parada Salamanca y en mayo compartirán escenario con los ingleses Firebirds en Madrid.
El publico no se marcha, a los platos Dj Rock-Ola.

Texto y fotografías: Manuel Samaniego