"Jodie Cash Fingers" + "DelBlanco"
Festes de Sant Antoni - BCN


15.01.2016
Carpa Fiestas de Sant Antoni - Barcelona

Las fiestas del emblemático Barri de Sant Antoni, en el Eixample barcelonés, ofrecieron el viernes día quince de enero como parte de su programa en la gran Carpa de la Avenida Mistral, el concierto de Rock & Roll de “Jodie Cash Fingers” y “DelBlanco” como grupo invitado. El frío no se convirtió en único detractor de la noche, paliado por la potente calefacción del interior del espacio entoldado. Sino que, unos desaprensivos, por no utilizar los más que correctos y descriptivos apelativos usados por la principal víctima, Jodie Cash, hicieron del latrocinio un protagonismo indeseado aplastado con entereza por la buena música. 

"DelBlanco"

Comenzando “DelBlanco”, con Bernardo del Blanco, vocal y guitarra, Jaume Maseras, bajista, Jaime Escudero, guitarrista y Moisés Sorolla, batería. Regalando al respetable con una puesta en escena muy cercana, con la contundencia de su particular y variado estilo rock & roll, country y algo de blues. Para casi finalizar con el tema “Rebeca”, compuesto por Carlos Segarra a la hija recién nacida de “Moí” cuando ambos eran componentes del grupo “Los Rebeldes”. 

"Jodie Cash Fingers"

Como indomable es el talante de los auténticos protagonistas de la noche “Jodie Cash Fingers”, con Jodie Cash y su increíble voz, Spelt Speed Tony, guitarra y voces, Juanyo McLickertitty, bajista y contrabajo, Little John Revel, armónica y voces, y, de nuevo, el incombustible Moisés Sorolla a la batería. Convirtiendo la ya caldeada carpa en un hervidero de rock & roll clásico e incendiario, sin dejar de lado las raíces del country y del blues. Casi veinte temas algunos propios, tres de ellos a los acordes de Docerola, la guitarra de doce cuerdas con la que Spelt Speed Tony ha embelesado gracias al sonido acústico enriquecido con ese efecto chorus natural. Ante un público lanzado a bailar al son de la fuerza del quinteto cuya calidad, indudable, quedará plasmada en su próximo largo duración, “Rolling Swinging” que verá la luz el próximo marzo.

Pero, hasta entonces, y en esa noche especial de las fiestas del “Barri de Sant Antoni”, el público que llenaba la enorme carpa pudo disfrutar con la particular y potente voz de Jodie Cash y los excepcionales acordes de sus Fingers.

Texto: Yon Raga Kender
Fotgrafías: Manuel Alférez