Kiss of Death - Rock en Familia
Sala Apolo - Bcn


8.01.2017
Sala Apolo - Barcelona


Finalizadas las fariseas festividades doctrinales con la omnipresente aparición de ilusos soberanos orientales, unos particulares caballeros supeditados a un no menos iluso señor oscuro (Knights in Satan Service), hicieron su aparición el pasado día ocho de enero en la layetana Sala Apolo. Invitados por esa gran familia amante de la música, “Rock en familia” y bajo el lema “Descubriendo a”, fue posible disfrutar de una matinal musical cuya finalidad es la de acercar a los pequeños retoños al rock e intentar fomentar actitudes ligadas a cualquier tipo de música y a la vida misma como son el respeto y la tolerancia. Ésta, la condescendencia, a priori pareció un tanto difícil, especialmente entre los más pequeños, aún cuando la presentadora encargada de poner al día a su infante público, intentó infantilizar la agresiva aunque muy suavizada imagen de “Kiss of Death”.


Jordi Stanley, voz y guitarra rítmica; Darth Marcus, voz y bajo; Ace Shuffle, voz y guitarra solista; y Charli Criss, voz y batería; saltaron al escenario tributando ya, con sus maquillajes y vestuario, a Paul StanleyStarchild”, Gene SimmonsThe Demon”, Ace FrehleySpaceman” y Peter CrissCatman”.

I stole your love” comenzó a sonar y, ese diminuto respetable, se dejó llevar por la calidad de unos músicos que van más allá de la simple imitación de una estética o imagen. Si bien es cierto que los adultos, muchos maquillados como sus ídolos, creyeron encontrarse en un concierto auténtico, con decibelios más bajos, de la mítica banda de rock que engrosa la escueta lista de los que más discos han vendido en el mundo. Los pequeños, como indudable finalidad de “Rock en familia” y su “Descubriendo a”, disfrutaron con el cuarteto cual si se encontrasen en una fiesta de disfraces guiados por los inmortales ritmos de “Detroit rock city”, “Psycho Circus”, “Shout it out loud”, “Heavens on fire” y así hasta llegar al decimosexto y último tema, “Rock n’ roll all nite”.


Sorprendidos, algunos, al descubrir que, como los originales “Kiss”, “Kiss of Death”, la única banda tributo a ese mítico grupo del territorio ibérico, cantaban todos, no sólo el aparente vocal del grupo, JordiStardchild”. Sino también el resto, AceSpaceman”, CharliCatman” y, quizá, el que más les impresionaba y, desde luego, les gustaba por su llamativa figura, Darth MarcusThe Demon”. Porque, esa mañana, como reza una de los más conocidos temas del grupo tributado, “Rock n’ roll all nite”, y que cerró el espectáculo, el ‘Rock n’ roll’ tomó por completo a los pequeños espectadores que casi atestaban la layetana Sala Apolo, gracias a una música inmortal y, desde luego, a unos músicos cuya calidad quedó más que demostrada, “Kiss of Death”.

Texto: Yon Raga Kender
Fotografías: Manuel Alférez