"La Hora del Té"
Sala Matisse - Valencia 


18.11.2016
Sala Matisse - Valencia


Mientras esperaba para ver a Doctor Divago en la Sala Wah-Wah pasé a la Sala Matisse a curiosear, estaban empezando "La Hora del Té", banda valenciana que no conocía pero a la que acabé no solo conociendo, sino encantado de oírla por primera vez, acto seguido me felicité por mi manía de curiosear.


La Hora del Té son cinco jóvenes sobradamente preparados para hacer música y hacerla muy bien; Adrián es voz, armónica y guitarra acústica, este último instrumento es la base de todas las canciones que se oyeron esa noche, base para el Folk Rock tan exquisito que hacen. Alejandro es el bajista, Pau el baterista, Pablo el saxofonista y por último pero no menos importante Juan, guitarra que me dejó atónito por su distinción al tocarla y su aptitud en el escenario, ¿A que guitarrista se le caen dos veces las gafas por el éxtasis del momento? No sin antes apartarlas con el pie para no pisarlas, claro está.
"Sweet Holland" fue el comienzo, seguida de "Close to you" y "Tea Time", aquí ya me tenían atrapado, atrapado en este maravilloso mundo de melodías, ritmos y armonías.


"It´s the end of the war!", "Full of love", "Old hippie" o "Son of a gun" calentaron a la gente, que al igual que a mí, ya nos tenían asegurados para todo la vida. "Turning into reality" y "Listen Darling" fueron las dos últimas y emocionantes canciones.


Hay noches que la casualidad hace que se unan la suerte y el azar para que uno no de por perdido nada en lo que a la música valenciana concierne, doy fé de que quedan muchas bandas como La Hora del Té por descubrir y si estamos list@s y atent@s, la naturaleza hará su trabajo y nosotr@s el nuestro.

Esa noche también tocaba Shinova pero de ellos ya hablaremos en otro momento.

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki