LaBandaTonPare
La Capsa - El Prat de Llob.


18.01.2019
La Capsa - El Prat de Llob.


Pocas veces los grupos que se crean por gente de más de 25 años, duran más de 2 años y pocos llegan a hacer conciertos, y menos aún si sólo hacen versiones de otros grupos, pero Labandatonpare, es un caso atípico por la longevidad del proyecto, 10
años y por la cantidad de conciertos que han dado tanto en locales y plazas de cataluña como en eventos privados.

Labandatonpare está formada por Sergi Pellisa, (Voz, guitarra, ukelele, cencerros, pandereta y cualquier cosa que haga ruido) , Jordi Roig, (Bajo y coros), Daniel Martínez, (guitarra, saxo y coros), Javier Linares, (Batería, voz y coros), Pep Mari Amelburu (guitarra, voz y coros) y Toni Martínez, (Teclados). 10 años pueden parecer muchos o parecer pocos, lo que está claro es que para ellos el tiempo les ha sentado como al buen vino y el espectáculo inicial ha evolucionado a una gran fiesta compartida con todo el público.


Nada más entrar, regalaban un Cd a todos los asistente, lo cual hoy en día, es algo muy raro y que provocó alguna escena cómica. Por cierto! Pensaron también en hacer coincidir su décimo aniversario como banda para estrenar su primer tema propio “Ahora lo entiendo”, un Rock’n Roll potente que quisieron estuviera incluido en éste Cd.
Para este concierto de celebración, se rodearon de grandes artistas-amigos que han pasado por la historia de la banda por una u otra razón. El concierto empezó con una proyección de fotos donde se veía la historia del grupo, hecho por Sara Roig, seguido de un emotivo discurso de Dunia, la hija de Sergi, explicando la trayectoria de la banda desde sus inicios hasta el día de hoy.
Tan pronto aparecieron en el escenario, junto con el humo, se podía oler la fiesta que se iba a formar. Poco a poco, fueron tocando un repertorio preparado para la ocasión, sus mejores versiones abarcando desde el rock de los 50 hasta temas más actuales, pasando por el Funk.
Durante todo el concierto, fueron dejando patente que no son nuevos en esto de la música en directo, tanto por los solos y riffs de guitarra de Pep, como por la forma de meterse al público en el bolsillo, tanto de Sergi como de Jordi.


Las colaboraciones se iban sucediendo poco a poco. Por el escenario pasaron grandes artistas-amigos, que colaboraron con Labandatonpare en momentos en los que necesitaron músicos de “repuesto” por bajas médicas. Y es que la edad y los
accidentes no entienden si eres músico o frutero. David Álvarez (bajista en la Jeb Andrews Fundation), colaboró con su bajo, Andreu Vivies, (Batería de Los Expósito) y Salva Aparici (Batería en la Jeb Andrews Fundation y Mañana es Tomorrow), colaboraron a la batería, Carlos Amelburu, (Cantante de Los Expósito) puso la voz y la animación en 2 temas, Mike Shannon (cantante y armónica en The Jack';s Sons) pusovoz y armónica en "Johnny b. Good", (dejando al público asombrado al ver a un señor con traje y corbata cantar y tocar de esa manera tan peculiar) y las inquietas Amanda Delfo y Clara Dini (cantantes de B-Funk), que aportaron el toque funk al concierto. Durante casi 2h, no pararon de tocar y hacer lo que mejor saben, hacer disfrutar al público con su música.


Como casi siempre, cerraron el concierto con una versión que encaja los temas "Stand By me / El ritmo del garaje", interpretada por la banda junto a todos los invitados y el público totalmente entregado.
Acabado el concierto, llegó la hora de saludar al público, que seguía sin querer irse. En este momento vivieron una persecución de los fans, pidiendo que les firmaran el Cd, lo cual les pilló un poco por sorpresa, no se esperaban tal éxito entre el público y
se lo tomaron con buen humor, como no podría ser de otra manera.
En definitiva, fue una gran fiesta para celebrar los 10 años de un grupo de chavales mayores, que un día se juntaron para tocar un tema en el cumpleaños de un amigo…. un tal Martín y tienen energía para al menos 10 años más.
Podéis saber más de ellos y sus conciertos en https://www.facebook.com/groups/248503093616/

Texto y fotografías: Javy Puntas


Mas fotos AQUI