"Lagartija Nick"
La Rambleta - Valencia


06.03.2016
La Rambleta - Valencia

Con un frío que pelaba, impropio de esta terreta, nos dimos cita -yo calculo a ojo- unas trescientas personas en La Rambleta para ver a una banda que no había fotografiado nunca, aunque a varios de sus componentes si, por separado, como 091 o Los Planetas, pero no como el pedazo de grupo que son Lagartija Nick.

Para empezar Sonic Crash, así, de sopetón, no me volví loco porque uno tiene pudor de fotógrafo, por aquello de que no se caiga la cámara, que si no me hubiesen divisado saltar desde El Palmar.


A Eric Jiménez ya lo había visto con Los Planetas y os puedo asegurar que es para mi uno de los mejores baterías que he oído, contagia esa fuerza que desprende con cada golpe al tom, a la caja, al bombo o al ride, Los Planetas forman parte de mi vida gracias a él.   

Lo que ayer era obsesión hoy es sólo plagio…” Dejalos Sangrar, “Es la inercia que nos lleva al lado deslumbrante como un ojo de pez…” Anfetamina, así, hasta dieciocho canciones que hicieron que Antonio Arias con su bajo Fender VI, de seis cuerdas y su voz, nos metiera en un mundo de letras ácidas y punzantes para batir nuestras cabezas a ritmo de Grunge.



Las guitarras de Miguel Angel Rodríguez y Juan Codorniu consiguieron que los pies y las manos heladas por el frío de las Almas Punk que allí nos concentramos, ardiesen de emoción y desenfreno por no poder dejar de bailar como posesos en base a los ritmos desgarrados y trepidantes de las canciones.

Vuelta de Paseo y Ciudad sin Sueño del disco Omega con Enrique Morente, fueron la guinda de este concierto que tod@s recordaremos el resto de nuestra vida.

En fin, después del concierto me comí una fideua casera a la  que Kurt Cobain le hubiese hecho una canción.

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki