Locomuerte + Via Crucis + La Enfermeria de Difuntos
Ateneu Libre Pensamiento (La Biblio) Bcn


16.07.2017
La Biblio - Barcelona


Pues el pasado domingo nos desplazamos hasta los confines físicos de esa señora burguesa y decadente que es Barcelona, hasta "La biblio", curioso lugar donde se daban cita tres grupos de los cuales tenía referencias pero a los que nunca había visto tocar en directo. El hecho de que fuese domingo y lo recóndito del paraje quizá mermó algo la asistencia del personal.
La jornada comenzó con La Enfermería de Difuntos, cuarteto de Barcelona,que abrieron las hostilidades con su punk rock sin complejos, divertido y punzante, en un bolo en el que pese a entrar algo fríos fueron claramente de menos a más, gracias en parte al potencial escénico de Dumy, un verdadero espectáculo en si mismo. Consiguieron encender a la concurrencia a base de actitud y temas como "Revolución" o "Yonkis" dejando para el final una versión muy bien facturada de "Ace of Spades".


A continuación,un grupo local, Vía Crucis. Jugaban en casa y se notaba ya que parte de la concurrencia venía con merchandising de la banda. Ofrecieron una hora de su heavy de barrio, sin artificios, crudo, contundente y bien servido. Banda formada en los ochenta y que tras un parón de muchos años volvió recientemente a la pelea. Uno se fue de "La Biblio" con la sensación de que tenían bastante más de lo que mostraron pese a lo cual dejaron al respetable a punto para el colofón de la noche que no fue otro que los franceses Locomuerte, que cerraban gira en España.

Enormes. Arrollador el directo de estos chicos que se metieron a la gente en el bote con su simpatía y con el huracán sonoro que propusieron. Con bastante más personal y mucho old school, entre la concurrencia estaba, por ejemplo, Santi Ric de Drogas Guais. Estos chicos formaron un lío tremendo. Hardcore mestizo, de extrarradio, rabioso, urgente...directo al cuello, en la más pura tradición del Hc. francés. En su repertorio trallazos como "Locomuerte", "Ronque" o "Bandolero", que hicieron saltar y sudar de lo lindo al respetable. Banda muy compacta, muy técnica y una verdadera sorpresa, grata sorpresa,su demoledor directo. Sobre eso charlabamos mientras , por exigencias horarias, íbamos saliendo del lugar antes del final, a la caza del último metro del domingo. En medio de un sprint entre cuestas infernales, escuchamos desde lejos , los últimos temas y a lo lejos seguía sonando atronador. Estos chicos tienen desde el domingo dos nuevos fans. Gran tarde de domingo, gran experiencia sonora.

Texto: Edu Bestia