Los Monos Voladores del Sr. Burns
Magic Rock & Roll Club - Bcn


16.09.2017
Sala Magic - Barcelona

«...cuando el mundo pierda toda magia
cuando mi enemigo sea yo...
Cuando me apuñale la nostalgia...
Resistiré...»


El pasado sábado volvía de nuevo a la Sala Magic, donde tantas y tantas buenas noches hemos pasado y que tantos recuerdos me trae siempre que la visito. En esta ocasión fuimos allí a presenciar el concierto debut de un power trío barcelonés formado por Edu (guitarra), David (bajo) y Alberto "Bestia" ( batería).
Su propuesta, la de coger temas de toda la vida y darles una suerte de centrifugado punk rock , para devolverlos al público en forma de pura fiesta. Clásicos como "Princesa" de Sabina, "Me llamas" de Perales o "Mi enfermedad" de Calamaro toman otra dimensión distinta tras pasar por sus manos.


Con el paso del tiempo irán limando pequeñas cositas propias con seguridad de los nervios del debut. Estamos ante una banda solvente en lo musical y con mucho flow en lo personal, que hizo las delicias de la concurrencia con su espíritu divertido y dosis de irreverencia como mezclar en una suerte de mashup a Offspring y su "Kids aren`t alright" con Enrique Iglesias y su "Bailando" o el "Resistiré" del Dúo Dinámico (mejorando el original) con "I will survive" de Gloria Gaynor.


Quizá esto sea su sello personal, desde la irreverencia y el talento hacen suyos los temas , no se limitan a hacer covers al uso. Fueron desfilando temas de Serrat, de La Guardia,de Hombres G. haciendo disfrutar a la concurrencia y divirtiéndose ellos como ese impagable momento pelucas a la hora de versionar a Rafaella Carrá y su "Fiesta" o el atuendo Campeones para versionar Oliver y Benji.


Al que escribe se lo metieron en el bolsillo al versionar a la gran Celia Cruz y su "La vida es un carnaval" y sobretodo " Mi gran noche" del gran Raphael.
Efectivamente fue una «Gran Noche »de «Fiesta», jeje, la que nos brindaron estos chicos a los que en lo sucesivo tienen un
nuevo y entregado seguidor.
A diferencia de los Monos voladores del Sr.Burns que por más que intentan no logran nunca echar a volar, estos monos, en mi modesta opinión, si conseguirán alzarse ...« Volad, pequeños, volad...»

Texto: Edu Bestia
Fotografías: Quim (enowcommunication.com)