Los Rebeldes
Bonastre (Tarragona)


13.05.2018
Bonastre - Tarragona


Matinal motera y solidaria organizada por Rodes Solidaries, asociación para la ayuda de afectados por enfermedades minoritarias.

La música a cargo de la mejor banda barcelonesa de rockabilly, Los Rebeldes, que con casi 40 años de carretera sigue ensuciandonos con su rock and roll. 
Y es que el rock and roll de Los Rebeldes ha pasado, y sigue haciéndolo, por varias generaciones, la nuestra, la veterana, "Mi Generación", la que descubrió ese rock and roll en los 80, pero también las que vinieron después, y las que están viniendo se contaminan con su música.
Sombrero cowboy de paja, gafas Ray-Ban, pañuelo barras y estrellas al cuello y la Gretsch a la que pronto se le romperá una cuerda por ese ímpetu Rockabilly que le caracteriza.


No es necesario, ni mucho menos, repasar la historia de esta banda conocida por todos, y es que Carlos Segarra ha sabido mantener viva la llama del rock and roll y continuar haciendo lo que le gusta; muy lejos queda ya cuando por el año 79 se rodeo de Aurelio Morata, Emilio Diaz y Moises Sorolla y comenzaron a hacernos bailar con "Cerveza, Chicas y Rockabilly", tema que no puede faltar en ninguno de sus bolos, exactamente igual que otros que forman parte de la historia del Rock and Roll, como "Mescalina", "Esto es Rock and Roll", "Carolina", y un larguísimo etc., para los que y bajo mi humilde opinión, este país debería hacer un homenaje, o simplemente una mención especial, algo meramente hoy en día imposible, viendo el auge de las radio formulas y triunfitos que están destruyendo la música, buscando un éxito impactante y efímero, pan para hoy y hambre para mañana.


Segarra lo dijo, "Quiero ser una Estrella", y lo consiguió, y es que Segarra siempre sera Segarra, haciendo lo que le mas le gusta y eso se lo contagia a su publico que no deja de corear y aplaudir cada tema.
"Bajo La Luz De La Luna", otro de sus éxitos también sonó, aunque bajo un sol de justicia se hacia raro escucharla, algo anecdótico sin duda. No hay que olvidar que hace poco saco un nuevo disco llamado "A Flor De Piel" en formato acústico y el tema "Quiero Ser Chuck Berry" adaptado al formato enchufado sonó a la perfección, lo de que a los tres meses de editar el tema falleciese el padre del Rock and Roll se quedó en un chascarrillo. 
El publico entregado con "Un Español En NY", "La Rosa Y La Cruz" y "Mediterráneo".



Tras el ultimo tema y la despedida, todos a la barbacoa y al barril de cerveza y Los Rebeldes siguen "Colgados En La Carretera", y así sera por muchos años, merendándose los kilómetros de la furgoneta haciendo bailar rock and roll por todos los pueblos y ciudades de España.

Los Rebeldes son: Carlos Segarra voz y guitarra, Michel Solves a la batería, Tico Portoles a la guitarra, saxo y acordeón, Miguel Miñana al contrabajo y Cuti Vericad a la guitarra y piano.

Texto y fotografías: Manuel Samaniego