Los Rebeldes
Sala Sarau 08911 - Badallona


27.01.2017
Sarau 08911 - Badalona


No era "Bajo la Luz de la Luna", eso vino después, pero si bajo la lluvia cuando se empezaba a formar cola en la puerta de la sala Sarau 08911 de Badalona. Chupas de cuero, cadenas, botas, parches y tupes, cuarentones en su inmensa mayoría, pertenecientes a la mejor generación que ha dado la música de este país. Y es que Los Rebeldes, con casi 40 años de carrera, presentaron su ultimo disco "A Flor de Piel", esta vez en acústico, desenchufado como se suele decir, aunque el grupo demostró que también se puede hacer buen rock and roll y para eso si que estaban enchufados.


Sobre las 23:30, el grupo al completo con Carlos Segarra a la cabeza, desciende las escaleras que llevan al escenario y se colocan dispuestos frente a sus micrófonos, seguros de si mismos, haciendo lo que mejor saben hacer, tocar buen rock and roll. Contrabajo, acordeón, guitarra y cajón, botas western y sombrero de cowboy. Cuatro acordes y "Quiero ser una Estrella" y "Harley del 66", la respuesta del publico no se hace esperar, entregado al 100%. Este ultimo disco tiene canciones nuevas y versiones en acústico de temas de toda la trayectoria. Y así, durante dos horas, se fue completando todo el repertorio.


Uno de los temas nuevos es "Quiero ser Chuck Berry" y para interpretarlo se quiso acompañar el bueno de Carlos, de Pep Sala a la guitarra. La noche prometía ser intensa y a la fiesta se unió Wichy, e interpretó otro de los temas nuevos "Maria Querida", una buena balada interpretada por una mejor voz. El grupo lo estaba dando todo y el público se lo devolvía en forma de prolongados aplausos y coreando todos los temas.
Y llegó la hora de mas invitados, el grupo se marchó y Carlos pasó a estar acompañado de Moises Sorolla con una caja y Aurelio Morata al contrabajo, la formación original de Los Rebeldes del 79, interpretaron, entre otras, "Tired and Sleepy", Emilio Diaz se encontraba entre el público.


Ya con la formación habitual otra vez, Wichy Garcia al cajón y coros, Miguel Miñana al contrabajo, Quino Lucas al acordeón, armónica y coros, interpretan el resto de los temas: "Dos Horas Mas", "Mia", "Eres Especial", "Marihuana Boguie", "7 Lunas de Miel", "Rebeca", "Un Español en Nueva York", etc.....
Los bises nos dan la pista de que poco a poco se acerca el final: "Marie Marie", "Bajo la Luz de la Luna", "Mescalina" no pueden faltar junto a algunas sorpresas de Carlos cuando toca "Be my Baby".
En definitiva, un gran concierto en una de las ciudades bañadas por el "Mediterráneo". esta vez Badalona, donde Los Rebeldes hicieron vibrar a toda esa generación, "Mi Generación", aquella que ha crecido con sus temas, con los que aprendimos a hacernos los tupes y que el paso del tiempo casi ha hecho desaparecer.
Nos marchamos esperando la próxima, pero con la sensación, la buena sensación de que durante dos horas a latido al máximo nuestro "Corazón de Rock and roll"·

Texto y fotografías: Manuel Samaniego