Los Sirex
Luz de Gas - Bcn


31.05.2017
Luz de Gas - Barcelona


"Que nos quiten lo bailao";
Titulo del próximo disco del Los Sirex que comenzó a grabarse en la sala Luz de Gas de Barcelona el pasado día 31 de mayo.
Sera un doble CD con temas en directo y otros de estudio y parte se grabará también en Madrid.
La idea de hacer un disco en directo fue de Pep Sala, compositor y guitarrista de Sau, quien se puso en contacto con ellos y les propuso también cantar algunos temas en catalán, ya que la Banda barelonesa de Rock and Roll nunca lo hizo, y para ello Pep les ha compuesto cuatro temas.


La sala se llenó, como se suele decir, hasta la bandera para celebrar también los 50 años de carrera profesional de Los Sirex, público bien diverso en edades, jóvenes y no tan jóvenes que disfrutamos de un excelente Rock and Roll, coreando todos sus conocidos temas y brindándoles merecidos aplausos ya que por algo son los pioneros en España de este estilo musical, que todavía siguen en activo y les queda cuerda para rato, porque si esta banda fuese de origen británico o americano, estaría en todas las televisiones del mundo a diario. De todos es sabido que fueron teloneros de Los Beatles en la Monumental de Barcelona el día 3 de julio de 1965, al que luego no se pudieron quedar ya que tenían otro concierto una hora mas tarde.


Sobre las 21:30h comienza el concierto con el tema "Quiero que lo pases bien", a los teclados cuentan con la colaboración del anteriormente comentado Pep Sala, quien mas tarde interpretará a la guitarra junto con Leslie, "El Anxoveta", "Tren de Mitjanit".
Entre tema y tema, Leslie cuenta anécdotas, "sucedidos", y es que, como he dicho antes, 50 años dan para mucho.

Poco a poco se van incorporando invitados, amigos de Los Sirex que no podían faltar en un evento como este. Joan Manuel Serrat es el primero, y si el escenario ya estaba lleno con la banda, el de Poble Sec lo termina de abordar. Ataviado con una gorra,agradece, como no, la asistencia y tras piropearse mutuamente interpretaron el tema "Muchacha Bonita".
El tema "Los Mejores Años de Nuestra Vida" la cantan con la colaboración de Santi Carulla de Los Mustang, otra de las grandes bandas de Rock and Roll en castellano de este país aun en activo.
La nota de humor la pone el humorista Jordi LP quien, ademas de interpretar el tema "Que Se Mueran Los Feos", se atrevió con algún chiste.
Se fueron sucediendo los temas "Tren de la Costa", "Maldigo mi Destino", "Tus Celos", "Yo Grito", etc.


Los últimos invitados fueron una banda barcelonesa del barrio de gracia de rumba catalana llamados "Sabor de Gracia" quienes interpretaron el conocido tema "La Escoba", dándole una vuelta de tuerca y haciendo una gran versión rumbera que dejo al público maravillado rindiéndole el enésimo aplauso de la noche.

Tras casi dos horas de concierto y de haber disfrutado con los temas que hicieron famosa a la banda y con su característica puesta en escena, los famosos bailes acompasados, el público, tras rendirles un interminable aplauso, abandona la sala con ese buen sabor de boca de haber asistido a un gran espectáculo.
Ahora toca esperar que salga a la venta el disco con esa sensación que da el haber estado allí.

Texto y fotografías: Manuel Samaniego