Malos Tragos + Maldito Kharma
La Masia de Sant Boi


20.10.2017
La Masia - Sant Boi de Llob.


Gran dia este 20 de Octubre, en el cual nos convocaron Malos Tragos, para la presentación en directo de "Back to the Past", repaso ácido e irreverente al Pop comercial ochentero. Y nos convocaron en nuestra querida sala La Masía, de St.Boi donde un servidor siempre se siente como si estuviera en casa.
Los invitados en esta ocasión fueron Maldito Karma, que a este cronista, que era la primera vez que los veía en directo, le sorprendieron gratamente.


Solvencia Pop Rock, energía, buen hacer en lo técnico y una voz de lo más peculiar y carismática. Fueron deslizando muy buenas canciones y en algunos momentos me hicieron reflexionar sobre lo injusto que puede ser este negocio, donde un grupo de esta calidad no esté transitando ya en otras divisiones más importantes, algo que sin duda merecen y ojalá logren pronto. Su personal versión de "Creep" de los Radiohead, fue de muchos muchos quilates.
Toda la suerte del mundo para ellos, una grata sorpresa.


Acto seguido entraron en escena Malos Tragos, quienes tras prácticamente un año alejados de los escenarios volvían al ruedo punk rock. Tras haberlos visto hace unas semanas en la Festa Major del Prat y aquí en La Masía, ya puedo afirmar que han vuelto más punzantes, agresivos y punks que nunca. En plena forma, oigan.


Repasaron el disco, lanzando a toda velocidad pelotazos sonoros como "Maniac" de Michael Sembello o "Missile" de Sigue Sigue Sputnik.
De igual modo fueron repasando otros hits de su carrera, como "Ignición", "Chatarra" o "Prostitución Española", que quizá sólo sea una apreciación mía pero sonaron más veloces e hirientes que nunca.


Realmente fue una noche muy grande, acompañando a dos grandes bandas, con gran actitud, enorme calidad y que a un servidor se lo hicieron pasar en grande.
A veces, y como por arte de magia, en una pequeña sala, se genera un gran espectáculo musical y emocional...
En eso pensaba precisamente cuando de vuelta a casa, revivía , con emoción, lo que había sido, SIN DUDA, una gran noche entre amigos, como decían Barricada, una noche de rock and roll.

Texto Edu Bestia
Fotos: Judit Fernández