"Malpaso"
Bar Lips - BCN


31.01.2016
Bar Lips - Barcelona

Malpaso”, precedido por los inconfundibles ronquidos de las metálicas monturas de algunos de sus seguidores, no trastabillaron, sino que, aterrizaron, el pasado domingo treinta y uno de enero en el Bar Lips


Ubicado en el ciento ochenta y tres de la avenida Mare de Deu de Montserrat en la ciudad Condal, la voz y la guitarra de David Campos Beltran, la batería de SalvaJocker” y el bajo de Paco HalonenThe Geezer”, en sí mismos,  “Malpaso”, provocaron con su música abarrotar el local y, desde luego, que los asistentes no cejaran de usar ambas partes carnosas que dan nombre al local. Bien coreando, jaleando o tarareando los temas, bien degustando la gran gama de tapas y de los bien distintos caldos.


Malpaso”, “Un viejo amigo” del rockabilly que, sin ir “A ningún lugar” levantan una brisa capaz de mover el inconfundible e identificativo tupé de sus espectadores. Cual “Teenage Heaven” planean sus propios pasos, con “La Diligencia” del “Divino Blues” y sin necesidad de “El Descuartizador”, pero “Corriendo con el Diablo”, a veces, “Sin Amor” y no como “Restos de serie” pues, cual engalanadas motocicletas de su audiencia, desbordan esa calidad que les permite ir “En otra dirección”. Al son del “Boogie Nights” como lo que son, “Rockabilly Solitario” que deja atrás “San Carlos Club” y sin “Nervous Breakdown” (Ataque de nervios), lanzados en el “Mystery Train”. 


Embarcando con sus acordes a un respetable que, tras dos horas, pedía con insistencia que no abandonaran el emblemático escenario del Bar Lips. Nadie quería romper la atmósfera de auténtico rock and roll que habían creado y que, desde luego, no se arriba por un tropiezo, sino por el camino de la calidad de grandes canciones y excelente música brindada por la banda, “Malpaso”. 

Texto: Yon Raga Kender
Fotografías: Manuel Alferez