Mambo Jambo
Plaza Mayor - Banyoles


15.08.2016
Plaza Mayor - Banyoles

Los MAMBO JAMBO, crónica de un concierto sorpresa.

Concierto 'sorpresa' porque es que yo ya me iba… os lo cuento, pero antes debo pedir disculpas por mi ignorancia musical -que no es poca- y que no llega a tener la menor idea hasta el pasado 15 de agosto de quienes son estos muchachos…

Recién terminábamos la cerveza de después, la de después de fotear a un grupo. Tras el concierto ya nos despedíamos… y eso que oyes algo… y ese algo te gusta, y te giras hacia el escenario y ves… un contrabajo flotando en el aire… espera… ¿en el primer tema??? 

Me quedo quieto y me fijo que mi brazo derecho ya está abriendo la bolsa y sacando de nuevo la cámara, aún caliente… 


"Para, espera…  venga va, sólo tres canciones y me voy que mañana madrugón". Terminé con la tarjeta llena, comprando su último disco "Jambology" y charlando con los MAMBO JAMBO mientras me firman el cd… 

Esta gente no son de los que empiezan tranquilitos y se van subiendo a medida que avanza el concierto… desde el minuto uno están al 100% y mantienen ese nivel hasta que termina el show, que aunque no quieras, termina.

Llegaron a Banyoles avisando que despertarían al monstruo y que lo harían bailar… os puedo asegurar que lo hicieron, al monstruo y todos los que rondábamos la plaza…

El marco, Banyoles de Festa.. Mas que buen escenario con iluminación acorde con el espectáculo, muy buena organización!


Dani Nel·lo con saxo alto y saxo barítono no dejaba de incitarnos con temazos sin letra "esto es música, el mensaje somos nosotros" … y así sucedió!! Y es que llevan años en la espalda y unas tablas sobre el escenario que lo hacen temblar.

La energía de Ivan Kovacevic se hace palpar en todos los temas, llevando el contrabajo como si de una guitarra se tratara, como si fuera parte de él y la envergadura de un contrabajo no fuera fragilidad. Anton Jarl a la batería y Dani Baraldés a la guitarra dan el resto desde el minuto 1 hasta la campana final… 

La única letra se escuchó en "El Timo" y no es larga… ni falta que hace, es el Sonido Jambofónico y no hay mas que hablar, a bailar!! 


¿Que es el Sonido Jambofónico? Tal y como ellos dicen, yo no podría mejorar la descripción ni mucho menos reducirla: "Una mezcla salvaje de Rock&Roll, Rhythm&blues, surf y swing bajo una perspectiva contemporánea". 

No se donde estabais hasta ahora, pero ya os tengo fichados y volveremos a vernos, no lo dudéis si se ponen a tiro!!!

Texto y fotos: Xavi Arqués.