Megara + Born in Exile + Astray Valley + Keep Thinking
Razzmatazz 2 - Bcn


22.02.2019
Razzmatazz 2 - Barcelona


"Aquí estamos todos locos", es el titulo del ultimo trabajo de MEGARA, pero también es como debe estar la gente que no fue a este concierto. MEGARA presentaba su último trabajo, y lo hacían acompañados de 3 bandas, todas lideradas por mujeres, que no dejaron indiferente al público, y fueron caldeando el ambiente, cada vez más, hasta el plato fuerte del final.

Keep Thinking abrieron la noche, pese a ser un grupo novely bastante joven, tener problemas con el equipo, que retrasó un poco todo y les hizo sonar raro en algunos temas, supieron salir adelante, dando un concierto con espectáculo y potencia. Los problemas técnicos, sobre todo la falta de volumen en la voz de la cantante, deslucieron la ejecución de algunos temas, que con más volumen hubieran sido muy diferentes. Están empezando, pero no les dejéis de seguir la pista, pueden dar mucho de sí.
https://www.facebook.com/KeepThinkingBand/


Astray Valley fueron los siguientes. Hay que mencionar que los cambios entre los grupos, fueron asombrosamente rápidos, algo poco habitual.

Os seré sincero, me quedé descolocado, cuando un compañero me dijo, ya salen y al girarme vi a la cantante de Astra Valley en el escenario, con una luz tenue, una túnica y una máscara de ciervo, estaba en un ritual satánico, en un concierto o las dos cosas??? Nada más empezar el primer tema, se veía venir un concierto muy potente. El único pero, era escuchar un bajo y no verlo, pero bueno, no son los primeros ni los últimos que deben recurrir a instrumentos enlatados por necesidad. Tanto las guitarras de Àdri Funérailles y Joan Aneris, como la batería de Unai Splinters, fueron potentes y descargaron potencia sin parar. Astray Valley tienen una frontgirl, Clau Violette, con unos registros vocales muy amplios, pasando de registros guturales a una voz limpia como si nada.

Presentaron su último trabajo "Unneth", del que sonaron varios temas, todos contundentes con los que crearon una atmósfera oscura en la sala, sobre todo por la iluminación, más bien escasa y poco variada, que nos hizo volvernos locos para las fotos.
https://www.facebook.com/AstrayValley/


Y llegaron Born in Exile, con ellos, pudimos comprobar que la calidad del cartel iba mejorando banda tras banda. De las tres primeras bandas, eran los más veteranos y eso se notó rápidamente. También ayudó, la mejoría en el sonido y iluminación del escenario. La puesta en escena, fue diferente, saliendo uno a uno al escenario. La cantante Kris Vega, fue la última en aparecer  y partir de ese momento, se produjo una explosión en el escenario con temas contundentes, sobre todo en los momentos en los que el bajo de Lucas Comuñas y la batería de Juanma Ávila, entraban en sincronía y parecía que iban a demoler la sala. Lss guitarra de Carlos Castillo y el recién llegado Ramiro Alva, tampoco se quedaron atrás dando guerra, sobre todo cuando era el segundo concierto de Ramiro con el grupo.

Fueron la mecha que acabó de encender la sala, preparada para explotar….
https://www.facebook.com/bieborninexile/


Y llegó el turno para el fucksia rock de MEGARA. Con un escenario lleno de colores rosas y negros, con mucha más luz y potencia que los demás grupos. Aparecieron Robert a la guitarra, voz y coros, Pablo al bajo, Pol DQ a la batería y la hiperactiva Kenzy a la voz y guitarra en varios temas.

MEGARA tuvieron una puesta en escena espectacular que no dejo a nadie del público, muy joven por cierto, indiferente.

Poco a poco fueron desarrollando su setlist, tan siniestro como friki y potente, que nos regalaron a la gente de prensa en un sobre hecho especialmente para ese dia.

En el escenario, no solo hubo músicos, aparecieron aliens que acabaron bailando con Kenzy una coreografía muy potente (algo que no se ve a menudo en los conciertos de este tipo, y la verdad se agradecen cosas diferentes). Poco después, una puesta en escena salida de una pelicula satanica con Kenzy encadenada y luchando con dos sacerdotisas más bien con poca ropa.


El concierto se iba desarrollando poco a poco, con mucha potencia, pero en un momento dado, Kenzy decidió bajar a cantar entre el público, lo cual hizo que el público se volcara más con ellos.

Finalizando el concierto, de repente al fondo de la sala, apareció la Reina Blanca, la cual después de hablar y amenazar a varias personas del público subió al escenario que estaba tapado con una gran tela, que al caer nos dejó una escena salida de Alicia en el país de las maravillas, una sucesión de personajes a cual más raro, sentados en una mesa como si fuera la última cena, mientras el grupo tocaba "Bienvenido al desastre", que finalizó con todos los personajes muertos en el suelo…un final apoteósico para un concierto fuera de lo normal.
https://www.facebook.com/weareMEGARA/

Texto y fotografías: Javy Puntas