Mescaleros + Red´n´Rebel
Cavern Rock Club - Terrassa


03.03.2018
Cavern Rock Club - Terrassa

La escena rockera barcelonesa está viviendo un momento álgido, bandas de altísimo nivel pululan por los garitos de la ciudad abriéndose paso ante la adversidad. Golden Grahams, Chaqueteros, Canal 69, Lipstick y las dos bandas que nos ocupan, entre otras muchas, llenan de colorido y rock and roll las noches de una ciudad cada vez más chip y ñoña.

Esta vez tocaba peregrinar hasta Terrassa para poder recibir las descargas de dos bandas que hacen que los conciertos tengan una química especial, más si cabe cuando compruebas que la sala luce un meritorio sold out.

El blues tuvo dos vertientes, por un lado el Soul y por el otro el Rock and roll. Red’n’Rebel esto lo ha entendido a la perfección y dieron una lección de música de raíces americana. Banda que de seguir por este camino acabara siendo un referente de esta ciudad y a la cual se le ha de agradecer ese arranque de pasión y sinceridad.


Con un guitarrista elegante y esencial como Wolf Coleman que se comporta de un modo rotundo, Jose Contreras es un potro desbocado que nadie puede contener, un batería de raza que con Raul Martin forma una base rítmica de garantías. Angel Jaraiz es un cantante que evoca a aquellos ídolos añejos que jamás pasarán de moda, verlo afrontar su show es trasladarse a aquellos tiempos en los que reinaban artistas de la talla de Marvin Gaye, Sam Coocke o Al Green.

Con una marcada influencia de los mejores Zeppelin, ofrecieron un repertorio vital y sosegado. Temas como “God Bless”, “Scars” o “So Alone” hicieron que la hora y media de la que dispusieron supiera a poco. Aunque esa noche no dispusieron de su teclista ofrecieron un directo meritorio. Habrá que estar atentos a las evoluciones de esta banda.


Llegó la hora de Mescaleros. Sin lugar a dudas viven el momento más dulce de su carrera, con un extraordinario nuevo disco, "The Right Way", que te conquista a medida que te vas metiendo en él, un altísimo logro artístico.

Asistir a uno de sus conciertos es acercarse a una propuesta clara y evidente que no precisa de demostración. Manu Reno ofrece toda una masterclass de bajo cada vez que se sube a un escenario, Sergio Gavin es un batería preciso y calculador. Alfonso Digón es un guitarrista de dimensiones relevantes y Amadeo, entrañable prócer, todo un referente vocal en la escena barcelonesa, nuestro Ronnie James Dio.



Con una imagen demoledora, afrontaron el concierto con una pasión a prueba de bombas, temas tan jodidamente redondos como “Link For A Dream”, Walking With The Angels” o “Fire” los convierte en imbatibles en escena.
Destacar que las dos bandas tuvieron un momento para recordar a él gran José Antonio Manzano, ejemplo de coherencia, entereza y constancia que actualmente está pasando un duro lance.


Una noche agitada e insólita, allí, en aquella sala y en aquel momento podíamos llegar a creer que éramos libres gracias a dos bandas que son toda una garantía de honestidad.

Texto: General Lee
Fotos: Manuel Alferez