Miguel Talavera Power Trio
Harlem Jazz Club - Bcn


26.03.2017
Harlem Jazz Club - Barcelona


Recién estrenado el horario de verano no había mejor manera de dar la bienvenida al buen tiempo que asistiendo a un concierto de la Miguel Talavera Power Trio. El Harlem Jazz Club fué el sitio elegido para presentar en Sociedad “Magic Tone”, la nueva criatura de esta fantástica banda.
He de reconocer que a pesar de ser una de las bandas que más transita por los escenarios de la ciudad condal y sus alrededores, la tenía muy descontrolada, pero desde que escuche su última obra me he zambullido en su discografía y me he llevado una gratísima sorpresa. Este Power Trio factura música de altísima calidad, rock, blues, country o música con aires celtas son su seña de identidad.


La versatilidad de la que hacen gala los convierte en uno de esos secretos que conviene compartir con todos los amantes de la buena música.
Poco antes de las nueve de la noche se alzaron al escenario y con un “Let Me Boogie”, acapararon la atención de un público que abarrotaba la sala. Miguel Talavera es un guitarrista finísimo y desde el primer momento hizo sonar a su guitarra de forma exquisita. Cada uno de los solos que acometió esa noche llenó de matices unas canciones en las que se aprecia su altísimo nivel compositivo. La base rítmica no le viene a la zaga, Miguel Ballester un batería elegante, preciso y contundente que junto a Jordi Franco al bajo hicieron una labor admirable dotando a las interpretaciones un temple de precisión realmente fascinante.


En formato trio siguieron con la presentación de su nuevo álbum y “If You Wanna”, “Hilltown” y “Don’t You See” mostraron la clase que destilan sus nuevas composiciones.
David Sam fué invitado a subir al escenario para interpretar “I Remember You” maravillosa canción que data del año 2009 y que esa noche sonó mucho más contundente que en la versión original lo cual muestra la favorable evolución que ha sufrido esta banda.
Ya con David Sam en las tablas interpretaron “Please” y “And I Fell” acentuando los matices y es que este hombre posee un talento descomunal y todo lo que tocan sus dedos acaba convirtiéndose en oro.
Con “Since I Found You” transitaron por sonidos irlandeses mostrando un eclecticismo al alcance de muy pocos.


Aunque el momento álgido de la noche llego de la mano de una sección de vientos que hizo las delicias de un público que para ese momento ya estaba totalmente entregado. Toni Lencina, Lluis Valles y Jorge Sanjuas pusieron la guinda a la tarta regalándonos interpretaciones como la de “Mr Nights” que destiló una clase y estilo propio de las grandes bandas del género.
Desde ahí hasta el final vivimos momentos de auténtico éxtasis, duelos de guitarra y teclados, Country rock que podía estar firmados por el mismísimo Dwight Yoakan y sobre todo una pasión desbordante que contagio a un público que quedo totalmente complacido.
Magic Tone” sirvió para poner punto y final a una noche de pasión y rock. Si tenéis ocasión de asistir a uno de sus conciertos no os lo penséis, no os defraudaran.

Texto: General Lee
Fotografías: Manuel Alférez