Morata & Sorolla
Luz de Gas - Bcn


09.03.2019
Luz de Gas - Barcelona


Aurelio Morata y Moisés Sorolla son dos incombustibles de la escena barcelonesa. Pioneros con mayúsculas del rock and roll nacional, se han embarcado en un proyecto que podríamos categorizar como delicioso.
Emulando a los germanos Baseballs pero con más clase y estilo, han cogido un puñado de piezas universales y las han pasado por su filtro. El resultado no podía ser más satisfactorio.
A tenor de lo visto esa noche, esas canciones ganan mucho en directos porque si de algo podemos tildar a estos dos músicos es de ser animales de escenario.


Abrir con el que para muchos es el mejor tema de la colección es un signo de confianza en lo que se esta haciendo. “First We Take Manhattan” gana enteros en sus manos. El mismísimo Leonard Cohen estaría orgulloso del resultado.
La escenografía no iba más allá de un Aurelio elegante y distinguido que maneja el contrabajo con precisión matemática. Moisés parapetado tras su batería metido en el papel del eterno hombre tranquilo, no falla ni una y se convierte en el seguro de vida que toda banda quisiera tener. La guitarra corrió a cargo de Miguel Talavera, uno de los guitarristas más efectivos de la escena local que resplandeció de satisfacción en cada solo que acometió esa noche.


La memoria de la música enciende ante mis ojos una luz salvaje, esto solo ocurre cuando temas que me han acompañado durante décadas cobran una nueva vida. Así que esa noche tuve el privilegio de disfrutar temas tan mágicos como “Don’t Think Twice It’s Allright” o “Every Day”. “Cat People” desplegó el vestigio de aquella devoción casi virginal que Bowie despertó en varias generaciones.
La presencia de Julio Lobos fue determinante para encender la sala con canciones tan pretéritas como “Sunny Aftermoon” o “Sweet Littte Sixteen”.


Un concierto de esos en los que la pasión del aficionado reverdece con cierta facilidad y de los que sales rogando por una segunda oportunidad.

Texto: General Lee
Fotografás: Manuel Alferez

Mas fotos AQUI