Non Servium - Rude Pride


17.10.2015
Sala Apolo - BCN

Intensa noche de Punk-OI! en la sala Apolo de Barcelona.

Miguel, voz, Carlitos al bajo, Anxo a la Batería y Alberto y Aron a las guitarras conforman "RUDE PRIDE", una banda de Punk-OI! de Madrid nacida en 2013 y que venían acompañando a Non Servium. En su haber, un EP con 4 temas, "Rude Pride" (2014) y un larga duración "Be True To Yourself" (2015) con 10. Ellos fueron los encargados de abrir la noche, como lo hicieran la noche anterior en el concierto de Lérida. Todos los ingredientes a su favor, la sala Apolo que cuenta con un muy buen

equipo de sonido, la propia sala que también se presta, público, iluminación, y por supuesto ellos, que suenan como banda a la que se le nota sus horas de ensayo y trabajo bien hecho. Le metieron un repaso a sus dos grabaciones casi al completo. Hated & Rejected, Wrong Way, Outta my Way, Crisis Song, No Problem, Golden Fists, Screaming OI!, We´ll Never Change fueron algunas de las canciones que salían escupidas por los altavoces. 14 temas llevaban en setlist, incluída una intro, un ska/reggae instrumental. Se los ventilaron en 40 minutos. Tiempo del que disponian ya que Non Servium debían salir a las 21.30H. La puntualidad suele ser norma en la casa Apolo. A las 12, camerinos, escenario y sala deben estar vacíos.

Una banda a tener en cuenta en este mundillo del Punk-OI!!.

Era el turno de Non Servium. Con el público, cerca de las mil personas, encendido y con muchas ganas, aparecieron en escena los 5 de Móstoles. La noche anterior actuaban en Lérida, pero según me dijeron ellos mismos, habían sido buenos, se fueron a dormir pronto para resevar fuerzas y estar frescos el día siguiente. (Cosa que un sevidor no ha sabido hacer en más de una ocasión).

Y así se presentaron, frescos como rosas. Como una apisonadora. Uno a uno fueron vomitando los 18 temas que llevaban preparados para la ocasión. Brutal. El escenario parecía una lanzadera, la gente se lanzaba al mar de cabezas en todas direcciones. Carlos, el cantante, hizo lo propio en un par de ocasiones. El pogo al frente, de los que hacen época. Y seguian vomitando temas, Así durante la hora y media que duró su concierto. Una silla de ruedas, no se si de un amigo o un espontáneo se pudo ver navegando por la sala. Con su dueño sentado, por supuesto. Nos ofrecieron un repertorio variado basado en sus 5 discos (Sin contar "La voz de los malditos"). 4 de aquí, 3 de allí, 5 más del aquel otro. ACAB, Mata Hipies, Punks & Skins, Escucha el OI!, Non Servium y Torpedos fueron de los últimos que sonaron.


Resurgir, el nombre de su actual gira. Resurgirán? Por supuesto, están en ello y de lleno.

Para los de Barcelona y alrededores que no hayan podido verlos, a finales de Enero los tendremos en Salt (Girona), en la sala La Mirona. Concretamente el día 29, junto a Gatillazo, Crim y Rude Pride de nuevo.

Texto y fotografías: Manuel Alferez