"Perro Negro"
Sala Wah-Wah - Valencia


4.06.2016
Sala Wah-Wah - Valencia

Óscar, Vicente, Chuano y Luis, ellos son Perro Negro.

Después de 25 años como banda -hay que ser grandes amigos para esto- se despiden por todo lo alto, con un concierto en la sala que como ellos mismos dicen ha sido su Templo, la sala Wah-Wah de Valencia.

Los conozco a cada uno de ellos muchos años porque los he fotografiado en Roxy, en Wah-Wah, en la Fnac y algún otro sitio que no recuerdo pero seguro que mirando mis negativos saldría. Son unos tremendos músicos y extraordinarias personas, con Óscar y Vicente he tenido unas buenas conversaciones y así me lo han demostrado.

   Para este adiós, se han rodeado de músicos-amigos que de alguna manera forman parte de su larga vida musical.

El recopilatorio de determinadas canciones estaba formado por: 

"Señor ley" con Fernando Cañero, "Me muero por beber" con Juan Onasis, "Ni conmigo ni sin mí"  con Paul “Kraken”, "Todo al blanco" con Óscar Copado, "Reina del bulevar" con Jorge Gener y Pepe Valero, "La calle del mar" con Pakito Flores y Felipin Malayerba, "De cuajo" con Charly Colás y Paco Beltran o "Animal" con Emilo Rodríguez y Asensio Ros “Wally”. A muchos ya los he visto encima de un escenario alguna vez y han hecho que mi cámara y yo nos deleitaramos. La peña que allí estábamos congregados, en tan magno acto, no sólo lo pasamos extraordinariamente, además bailamos y nos divertimos con la esperanza de que no acabase la noche; estaba mirando a mi amiga Marisol y la veía como disfrutaba, ella tampoco quería que acabase la música adictiva que nos envolvía, pero con "Pura adicción", no podía ser otra, se despidieron de veinticinco años musicales, eso si, nos dejan cuatro discos de estudio, Tardes de banco - 1986, Fuego – 2002, Quedan madrugadas – 2008 y Perra vida – 2013, además de un directo, Vivos y coleando - 2010.


Ahora, cada uno de ellos recorrerá esta "Perra Vida" en otros proyectos musicales haciendo que sus instrumentos y sus voces disparen balas de imaginación, creatividad, ilusión, sueños y sensaciones iguales a las que nos han hecho sentir estos veinticinco años.

Salud y Rocanrol!!! esta es la mejor forma que conozco para despedirme de Óscar, Vicente, Chuano y Luis. Ellos son Perro Negro.

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki