Rising from the Abyss + No Nipples
Magazine Club - Valencia


17.02.2017
Magazine Club - Valencia

RISING FROM THE ABYSS
Ir al Magazine cada vez me gusta más, es una sala que tratan bien a las bandas, a la gente, se oye bien porque tienen un técnico que se lo curra y además dan oportunidad de tocar a los grupos valencianos.

El viernes por la tarde fui a ver a Rising From The Abyss y a No Nipples, los primeros de la Ribera Alta Valenciana (hay grandes bandas en esta comarca) y los segundos de Madrid.

A Rising From The Abyss les debía una, tocaron en Alzira con un par de grupos más y cuando iban a salir ellos me tuve que venir a Valencia sin poder verlos, por eso, el tiempo es tan increíblemente mágico, hace que ocho meses después pueda suceder el encuentro.


Desde 2012 y con dos ep’s a sus espaldas, “Heros Awakening” 2015 y “Murphy’s Revenge” 2016, estos cinco jovencísimos músicos, Vicent, voz, Josemi, guitarra (este no pudo tocar por cuestiones laborales y es que no solo de música viven las personas, estoy seguro que desgraciadamente para l@s músicos) Rafa al bajo, Alex, batería y Salva a la otra guitarra quieren tocar y divertirse.

Eso hicimos, divertirnos, "American Pallos", "Embrace Your Dreams" y "I Don’t Have a Tank Large Enough", fueron con las que empezaron su argumento Punk-Harcord & Easycore, a mi me dió la sensación de que son una mezcla entre New Found Glory y los navarros Mosh.


Sin dejar que el personal se tranquilizase, "Another Hxc Staff", "Murph’ys Revenge" y "The Way to change" estallaron en la sala entreteniendo nuestro cerebro a la vez que nos movíamos para seguir las canciones. Con disimulo convencieron para que "Digimon", una versión de la banda sonora de la serie y "All I Want" del grupo A Day To Remember, fueran tocando a termino de concierto, aunque quedaría "We Are No Boby" que puso final a la actuación de esta banda que no pude ver en su momento pero que no me defraudaron un ápice cuando los ví.

NO NIPPLES
El Punk Rock tubo nombre propio el viernes en Valencia y es que por mucho que me guste una buena banda valenciana más que una de fuera, alguna vez la luz del Punk Rock disipa las sombras y hacen brotar la esperanza de que no esta muerto, por eso: “… se ha vuelto calculadora y fría menuda pesadilla” "Ella me quiere matar" es la primera canción después de una intro entretenida y alegre ¡Madre mía! si la primera era así, como iban a ser la demás; "Sara", "No Nipples", "Orellana’s not fun", "No more lies", "Loca por mí", ¡eran, eran así!.



Hace un año justo sacaban su primer LP, "No Allowed Babies",  cantado a partes iguales en castellano e ingles. Javi, voz y bajo, Juanma, batería y los guitarras Isaac y Pol determinan su aptitud en el escenario a base saltos y constantes encuentros cómplices, que hacen que el escenario se les quede pequeño. "With you again", "Abrazo mortal", “…si a ti nunca te ha gustado Robert Smith, es un abrazo mortal”, "The Connectión" o "Not your savior" hacen que haya un conato de pogo, la peña se esta divirtiendo y yo más.


Necesitaba mi dosis diaria de Punk Rock (ojala pudiese ver un grupo así todas los días, pero debo conformarme con oír los cd’s) y ellos me lo estaban dando, así que fui por mi otra dosis, la de alcohol, una birra. Ahora sí que me sentía como Lou Reed cuando sacó el "Coney Islan Baby"; así que me dediqué a saborear ambas cosas mientras mi cerebro pensaba en la próxima foto de Pol saltando (sí, aunque no lo creáis l@s fotógraf@s podemos hacer varias cosas a la vez y hacerlas bien) y en ese momento ahí estaba la instantánea que buscaba, ahora a seguir disfrutando con "Kiss my ass", "J H", "Marta", "Heart vs nead", "Quasar" y "Never give up".


Mis sentidos vitales, la vista, el oído y el tacto se fueron a casa contentos y agradecidos de una tarde-noche de Punk.

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki