Rock Hall Music Fest 2017
Cocheras de Sants - Bcn


25.11.2017
Cocheras de Sants - Barcelona


Sin lugar a dudas este festival ha dado toda una lección de cómo se ha de confeccionar un buen cartel sin necesidad de salir ni tan siquiera de Barcelona y sus alrededores. Un cartel equilibrado y con un contenido tan versátil como cualitativo. Cucarachas Enojadas, Mescaleros, Big Mouthers, Güru y Play The Game conformaron un exquisito elenco de bandas que se encargaron de amenizar esa tarde noche otoñal
Abrieron la tarde Cucarachas Enojadas. Curiosa propuesta que no tributa a ninguna banda en concreto, ni a un estilo. Lo suyo es homenajear las canciones que fueron seleccionadas con un gusto exquisito por esos dos monstruos de celuloide que son Tarantino y Robert Rodríguez. De esta forma pudimos rememorar todas aquellas películas que hace unos 20 años supusieron un autentico sunami cinematográfico. Las escenas de Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Abierto hasta el Amanecer o Kill Bill eran rememoradas por mí, mientras la banda iba desgranando una a una todas aquellas canciones que fueron elegidas como banda sonora. A pesar de tener que lidiar con una sala semi vacía registraron un buen show.

                
Los siguientes en conquistar el escenario fueron Mescaleros.
Y digo conquistar porque eso es precisamente lo que hicieron. Una banda en estado de gracia en la que Amadeo y Manu Reno ofrecen una puesta en escena apabullante. Ahí teníamos a una banda excitadísima que nos deleito con una orgía de delicioso Hard Rock de vieja escuela. Y lo más importante es que esa noche estos tipos venían con cosas nuevas que contar. Esas cosas tenían forma de canciones, de esta forma pudimos disfrutar en primicia de temas como “Out Of Control”, “Betray”, Walking Whit The Angel” o “Right Now” que se acoplaron perfectamente con los temas de sus dos álbumes anteriores. Amadeo es un intérprete de recursos inagotables, un caballero del rock, dentro y fuera del escenario, Uno de esos músicos que merecen emotivas alabanzas, devoción y veneración. La banda mas compacta que nunca sonó incluso mas limpia que en otras ocasiones, se marcaron un show denso y atemporal.


Si hay alguna banda que puede salir al escenario después de haber pasado por el un ciclón como el de Mescaleros esos son mis queridísimos Big Mouthers. Prácticamente me he quedado sin calificativos para definir a estas cuatro bestias pardas. Coraje, tesón, empeño, profesionalidad y corazón en una misma banda. Esa noche dadas las circunstancias eligieron un set más rockero del habitual. En ese set tuvieron cabida temas como “Here Go Again”, “One Vision” su peculiar versión de “My Way” y temas propios como “Keep The Faith” o el estreno de la impactante “Whises”, portentoso tema compuesto por JB, el hombre al que el cordón umbilical le ata a una guitarra. Con estos dos temas nos podemos hacer una idea de por donde van a andar los tiros en su inminente estreno discográfico. El vocerío de los fans los obligo a repetir el tema que estrenaban esa noche dando con el por concluido un show de lo más ameno.


Turno para los Güru de David Palau. David es posiblemente nuestro guitarrista de rock más internacional con permiso de Jorge Salam. La calidad que atesora solo es comparable a su exquisito gusto a la hora de crear música. Después de haber girado este verano por Sudamérica con el mítico Bobby Kimball cantante de Toto, ha llegado la hora de retomar su proyecto más personal.
Güru son una banda que tienen un marcado carácter americano, con un sonido actualizado pero muy deudor de aquellas bandas que durante los años ochenta coparon las FM de medio mundo. Foreigner, Reo Speedwagon, Survivor o sus adorados Toto están muy presentes en temas como “Red”, “Buenos Tiempos” o “Despertar”.
La banda esta formada por músicos excepcionales que, aunque capitaneados por David Palau cada uno de ellos atesora un altísimo nivel. La voz armoniosa de Dagarod realizó un auténtico despliegue de generosidad gargantil. Güru se comportaron como esos alumnos aventajados que son y dejo a todo el personal completamente satisfecho.


Del cierre se encargaron Play The Game. Banda tributo a Queen que obviamente contó con la ventaja de tener uno de los repertorios mas contundentes del rock. Y aunque a esas horas el cansancio hacia mella entre los asistentes, fueron capaces de espolear a un publico que ahora si quedo totalmente saciado de rock.


Texto: General Lee

Fotografías: Maria Jose (Mescaleros, Big Mouthers, Gurú) Ferran Descarrega (Cucarrachas Enojadas, Play the Game)