Silverados
99% Moto Bar - Bcn


03.03.2018
99% Moto Bar - Barcelona

En pleno auge de las bandas tributo, donde casi existen bandas tributo de las bandas tributo; alguien se dió cuenta de que faltaba una, bueno, quizás falten muchas, pero en este caso faltaba una y quien se dio cuenta fue Santy Plata.

Este gran rocker teddy boy mitico de la Barcelona de los 80, grande por muchas cosas pero sobre todo por sus casi dos metros de altura, se ha embarcado en la aventura de crear la banda tributo al estadounidense Robert Gordon.

Santy comienza a buscar a quienes él cree que pueden encajar en su proyecto, estos son Leon Rock (Luli Collazo) a la batería y miembro de los Double Six; se hace acompañar a la guitarra gretsch por Oscar Speeding (Oscar Dsix), miembro de Dianne & the Cavalliers y de Double Six y al contrabajo por Wilko Adams, siendo ésta su primera incursión en los escenarios y por la puerta grande.

Santy Gordon, como así se hace llamar, se encarga de juntar a la perfección estos engranajes y con solo tres meses de agotadores e interminables ensayos se pone la maquina a funcionar.

El 99% Moto bar de Barcelona es quién, y como no puede ser de otra manera, organiza el estreno mundial de esta banda llamada Silverados el pasado dia 3 de Marzo.


Y con el restaurante hasta la bandera y durante las dos horas de concierto, el publico responde a las espectativas que hay que decir que eran muchas y buenas. Silverados da lo mejor se si, con un repertorio escogido a la perfección, 23 temas de los muchos que hicieron famoso al rocker estadounidense contaminado por el rock and roll cuando escucho por primera vez "Heartbreak Hotel" de Elvis en 1956.


De momento tres temas de golpe "Raw Hide", "The Way I Walk" y "Hello Josephine", luego se fueron sucediendo todos los demás como "Twenty Flight Rock", "Boppin the Blues", " Black Slacks", "Red Cadillac", " All By Myself".

Otro de los momentos de la noche fue cuando Santy interpreta "It´s Only Make Believe" donde muestra todo su potencial y chorro de voz con una merecidísima ovación del publico entregado, que sabia que iba a ver una banda nueva, pero sabia también que no se iba a marchar defraudado.


El estreno mundial de Silverados termina con el también conocidisimo "Rockabilly Booguie".

Sin duda esta nueva banda tributo ocupará una parte del panorama musical como mínimo de esta ciudad a la que se le augura un largo recorrido. Bravo por ellos.


Texto y fotografías: Manuel Samaniego