Skinny Molly
Rocksound - Bcn


12.10.2017
Rocksound - Barcelona


Yo alucino con la programación de esta sala. No hay ninguna otra sala que se acerque ni de lejos al nivel de Rocksound. Unos programadores con un criterio más que contrastado atraen a promotores valientes que apuestan por bandas de calidad incontestable.
Esta velada la protagonizaba una banda cuyos integrantes han formado parte de bandas que se pueden tildar como legendarias. Skinny Molly y su Southern Rock impregnaron la sala barcelonesa de autenticidad.


No todo el mundo puede alardear de haber sido integrante de Lynyrd Skynyr, una de las bandas madres del género, y aunque es cierto que eso sucedió entre 1994 y 1996, no es menos cierto que Mike Estes lleva el rock sureño en la sangre y tiene la categoría suficiente para ser un Skynyrd.
El resto de la banda tampoco le va a la zaga y un pletórico Jay Johnson a la guitarra (Rossington Band, Blackfoot), un colosal Luke Bradshaw al bajo y el excelente batería, rindieron tributo a un estilo que por mucho que pase el tiempo siempre suena fresco y actual.


Esa noche la banda dejó claro desde el principio que pueden mirar de tú a tú a bandas con pedigrí como 38 Special, Kentucky Headhunters, Black Oak Arkansas, Molly Hatchet o los siempre poco reivindicados Blackfoot..
Sus composiciones tienen ese aura clásico que automáticamente te traslada a la época dorada del estilo. Arranque fulgurante e interpretación de temas tan solidos como “If You Don’t Care”, “Better Than I Should” y “For You All” colmaron de placer a un público que puso la sala a rebosar.
Aunque el momento más álgido de la noche lo dejaron para el final, y es que si hay una carta ganadora en un concierto de Shoutern esa no puede ser otra que la interpretación de temas tan adorados como “Train, Train” o “Sweet Home Alabama”, temas con los que se puso a prueba la capacidad gargantil de los asistentes.


Una deliciosa versión del “Dead Flowers” de los siempre omnipresentes Stones nos llevaron a la joya de la corona.
Un “Free Bird” monumental cuya interpretación dió pábulo a un público que gracias a ella volvió a volar alto en una pequeña sala barcelonesa.
Noches como esta son las que hacen que la música se haya infiltrado en mi piel, encontrando un hogar en lo más recóndito de mi ser. Noches como esta son las que hacen que la música sea mi única bandera.

Texto: General Lee
Fotos: Maria Jose