Star Mafia Boy + Mescaleros
Sala Monasterio - Bcn


10.12.2016
Sala Monasterio - Barcelona


Que el rock facturado en este país está en muy buena forma es un hecho, que el complejo que se tenía en décadas anteriores con respecto a bandas internacionales va quedando poco a poco atrás es otro hecho. Y para constatar esa calidad y acabar de quitarnos ese complejo tenemos bandas como Mescaleros y Star Mafia Boy. Pasión, calidad, entrega, constancia y creer en uno mismo es la receta que aplican.
En una noche de invierno no hay nada más eficaz para quitarse al frío que asistir a un doble cartel de estas características.

Cartel en el que fueron Mescaleros los que se encargaron de abrir fuego. La banda con más de 10 años en la brecha está integrada por Amadeo (Sin duda una de las voces definitivas de este país), Alfonso Digon, guitarrista a reivindicar, Manu Reno, bajista curtido en diez mil batallas y Sergio Gavin, aplastante a las baquetas. Contundentes y aplastantes desde el primer momento con una puesta en escena que no deja indiferente a nadie repasaron lo más destacado de su carrera.


Así hicieron sonar temas tan contundentes como “Fell My Pain”, “Fire”, “Deep America” o ese himno que es toda una declaración de intenciones como es “Fredom For All”. Cuando Mescaleros iniciaron el concierto la sala presentaba una entrada bastante pobre que se tradujo en una frialdad por parte de los allí presentes, pero poco a poco fueron apareciendo los rezagados y el ambiente se fue caldeando. Hora y media de Hard Rock de octanaje en el que los Mescaleros volvieron a reivindicarse como una de las bandas más fiables del Hard Rock de este país.


Diez minutos para cambiar el backline y ya teníamos rockeando duro a Star Mafia Boy. Cuando te enfrentas a un concierto de este hombre por primera vez no te puedes creer que alguien de sus características no este llenando salas de aforo considerable, la segunda ve asistes para comprobar que lo que viste la primera no fue un espejismo de un solo día y el resto de ocasiones ya sabes que te estas enfrentando a todo un coloso y especie única en la península ibérica. Este hombre es testosterona pura, no para ni un instante y el escenario es su hábitat natural. Es posiblemente el único músico de este país que puede perfectamente abrir para Michael Monroe sin desentonar en absoluto, aparecer en el directo de Burning y revolucionar todo un Barclaycard Center, realizar giras internacionales saliendo airoso y pertenecer a la última encarnación de Black Halos protagonizando una de las giras definitivas de este 2016 que ya se extingue. Ese es Star Mafia Boy, el secreto mejor guardado del rock and roll patrio. Toda una hazaña haber conseguido enlazar 30 años de carrera en un entorno tan inhóspito para el rock ando roll como es la piel de toro.


Ven Conmigo al Ring”, “Tengo Algo Guardado Para Ti” “Corriendo Salvaje” pim pam pum, toda la sala noqueada. Sin concesiones y a la yugular, no hay respiro en un concierto de este hombre. Si vas al lavabo o pedir una birra sabes que te estás perdiendo algo. Los bolos de este hombre no son para entablar conversaciones, son para estar atento y no perder detalle, Star Mafia se encarga de ello. La base rítmica estuvo a la altura de las circunstancias, Juanan Garcia se mostró como un batería mas que solvente mientras el bajo de Juli Martin soberbio, era el complemento escénico perfecto para Star Mafia y eso no es nada fácil.


Angel Caido”, “Entre Cristales Rotos” y “Oscura Obsesión” nos fueron acercando a el desenlace final. Desenlace entusiasta en el que invito a un titánico Charli 90 para marcarse el clásico de Marc Bolan20TH Century Boy”. Ovación de la sala y los primeros acordes de “2012 Ciberpunk” parecieron poseer a Star Mafia Boy que salió disparado hacia la barra encaramándose a guitarrazo limpio mientras en el escenario tipos de la talla de Su Gere, Sugar Kane o el mismo Charli 90 se dejaban la garganta coreando el estribillo. Una noche de Rock and roll de esas que hacen afición. El partido de vuelta el próximo sábado en LaMala de Madrid. Si yo estuviese en el foro el sábado sin duda ya tendría plan.

Texto: General Lee
Fotografías: Manuel Alférez

MAS FOTOS: STAR MAFIA BOY - MESCALEROS