1.10.2015
Luz de Gas. BCN

Tan solo unos cuantos ensayos han sido suficientes para poner en marcha el proyecto. The Amy´s Big Band. Tampoco han necesitado más teniendo en cuenta los músicos involucrados.

Laura Miquel (voz), Fran de Lucas (guitarra), Guillermo La Plena (bajo), Josep Bofill (batería), Alex Albalá (teclados), Sesk Capell (saxo tenor), Jordi Prats (saxo baritono), Raúl Giménez (trompeta) y Arnau Gol & Joaquin Catalán a los coros.


Pues bien, trás los preparativos tocaba la presentación. La hicieron el 1 de octubre en la Sala Luz de Gas de Barcelona y a lo grande. Entrada libre que rozó el lleno total. Cuidaron hasta el más minimo detalle, vestuario, ambientación, puesta en escena, todo para emular lo más fielmente posible a la artista desaparecida en 2011, Amy Winehouse. Y vaya si lo consiguieron.

Una selección de 20 temas componian el repertorio, entre los que se pudieron escuchar Just Friends, Back to Black, Stronger Than Me o Monkey Man. Un lujazo. El sonido y la iluminación también estuvieron de su lado y el publico lo agradeció. En definitiva un buenisimo concierto.



Finalizado el mismo, bajada de telón y presentación uno por uno de todos los miembros de la formación para el saludo final entre músicos y respetable.

Seré sincero, no soy ni he sido un gran (ni pequeño) seguidor de Amy Winehouse, simplemente no lo he sido, pero los que si lo son, con The Amy´s Big Band, tienen la oprtunidad de vivir lo que fueron los conciertos de esta gran artista.

Acabada la fiesta, copita de rigor y retirada a tiempo (que siempre es una victoria)

Barcelona, 1.10.2015
Texto y fotografías: Manuel Alférez