The Crab Apples + Marta Knight
Razzmatazz 3 - Bcn


10.02.2018
Razzmatazz 3 - Barcelona


Iba un servidor en este caso a Razz3, convocado para escuchar la presentación del nuevo disco del grupo barcelonés The Crab Apples, "A Drastic Mistake". Y he de decir que iba de la mejor manera, en mi opinión, en la que se puede ir a escuchar música. Sin referencias y también sin prejuicios , abierto a la sorpresa. Y la primera sorpresa no tardaría en llegar, y fue en forma de artista invitada.
La sorpresa se llamaba Marta Knight ( uno no sabe si por parte de Michael o por parte de Natalia, mi adorada Nocturna).
Durante unos minutos su delicada voz se apoderó del escenario, mostrándonos tanto canciones propias, dónde nos muestra un folk de factura muy particular, íntimo, profundo, casi un ejercicio de orfebrería, como asimismo, algún cover , al que también dotó de ese frágil encanto que sin duda posee.


Y sin apenas pausa, subieron al escenario The Crab Apples, que presentaban en sociedad su último trabajo « A Drastic Mistake ». La primera sensación que uno tiene al escuchar a Carla y los suyos, es que facturan un pop rock nada estereotipado, muy original, de mucho contraste, y sobre todo, que poseen un directo bastante sorprendente. De este modo, « Flesh» recuerda bastante al poderío de PJ Harvey, mientras que en otros momentos te lanzan un proyectil de pop bailable, cómo es « Open your mind».


De este modo meten al espectador en un carrusel de sensaciones, de tonalidades, de belleza pop, pero también son capaces , de jugar con las distorsiones, y hacer puñales guitarreros como « Wicked Memory». Su presencia en próximos festivales de la ciudad y alrededores, (Primavera Sound, Let's Festival ) nos avisa de lo que , en parte ya nos advirtieron el pasado sábado en Razz, y es el hecho de que estamos ante una de las bandas emergentes del pop Independiente estatal y que el título de su disco ' Un error garrafal' debe tratarse de un guiño irónico o de una provocación al respetable para que se acerque a escuchar a esta gran banda barcelonesa, algo que este humilde juntaletras recomienda absolutamente.


Texto: Edu Bestia

Fotos: Manuel Alferez


SETLIST

1 - Intro
2 - Dear Please
3 - Mirror
4 - Blow us Away
5 - Puppets
6 - Don´t Play With us
7 - The End and the Begining
8 - Nomads
9 - Flesh
10 - Lovely
11 - Drastic Mistake
12 - Fever Look Back
13 - Open Your Mind
12 - Godzilla
13 - Wicked Memory