The Rebels + Gyoza
Sala Begood - Bcn


03.02.2018
Sala Begood - Barcelona


"... sábado sabadete.. sábado de doblete.. "

Acotar para los mal pensados qué hablo del concierto en BeGood tras la asistencia al Winterfest... lamento no haber podido llegar a tiempo de escuchar a Medusa Box, pero llegamos a BeGood justo cuando estaba a punto de empezar Gyoza. Curioso nombre para curiosa banda. Desde los primeros cortes, como "Freeze me" o "Are you mad?" tenía uno la sensación de haber vuelto a mediados de los 90 ( BeGood, también ayudó en el ejercicio de nostalgia).


Estamos ante una banda con una personalidad muy especial, puedes reconocer en sus riffs cosas de Fu Manchú, cosas de Alice in Chains... Y por supuesto energía punk rock, pero también pinceladas grunge y Stoner. Nos presentaban su disco homónimo, y la verdad es que fue una gratísima sorpresa. Temas como los mencionados antes pero también otros como "Glue" , "The young stranger" o mi favorita "Yes, sir, yes ma'am", con la que cerraron, un delicioso tema stoner, fueron enseñándonos una banda muy sólida, muy enérgica y que de continuar en esta senda se posicionará pronto entre las más importantes del rock estatal..


A continuación y también presentando su disco "Mafia", llegaban los madrileños "The Rebels". Desde los primeros acordes de "Out" uno se da cuenta que está delante de una banda qué sabe perfectamente lo que hace. Quizá no serán los más originales, pero si son profundamente honestos, bastante técnicos, y a ratos fieramente punk. Mención aparte merecen "Beth" , desgarradora e intensa...o la contundente "New blood". Fueron en definitiva unos tres cuartos de hora de pura actitud y de rocanrol. Cerraron con "Only love is revolucionary" tema muy buenrollero, dejando claro qué en directo son una banda muy muy potente.


Quería dar las gracias a locales como BeGood que consiguen que , el suyo ,sea un espacio acogedor y dónde la música se disfruta de una forma casi orgánica. Una vez más me sentí como en casa, y así lleva pasando más de 20 años.


Texto: Edu Bestia
Fotografías: Manuel Alferez