"Triana"
Razzmatazz 3 - Bcn


13.03.2016
Razzmatazz 3 - Barcelona

El domingo dia 13 de marzo la mitica banda Triana con nuevos componentes actuaron en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona. El grupo ALBHA se encargó de abrir el concierto como teloneros , capitaneada por Guillermo  Furiase, (voz y guitarra e hijo de Lolita), Manuel León (Voz, guitarra), Gonzalo Sierra (Bajo, coros) y Ivan Cuevas (Bateriía), con buen rock que muchas veces nos hizo recordar al gran maestro Antonio Flores.


Para continuar, la actuación de TRIANA. Las primeras canciones, Sr Troncoso , Hijos del Agobio , Todo es de Color. Juan hizo una pequeña explicación porque siguen con el legado y nombre de Triana. Después de la muerte por accidente de circulación Jesus de la Rosa, (voz y teclados), Eduardo Rodriguez (guitarra), no quiso seguir con la banda, pero Juan José Palacios conocido como TELE (batería), si que quería continuar en activo  como TRIANA. Pero otra tragedia sucedía, Tele moría después del primer bolo con la nueva formación. Su viuda le pidió a Juan que siguieran como Triana y que su legado no desapareciera

.


Fué un concierto brutal, el Razz se llenó rápidamente. Los cientos de fans no dejaron ni un solo momento de cantar su repertorio, se te ponían los pelos de punta al recordar sus canciones y experiencias vividas con ellos en nuestra juventud, que ya ha llovido un poco. Una noche para recordar durante mucho tiempo. Fué un grandísimo concierto, las canciones de Triana y su música siempre estarán en nuestros corazones que al oírlas a nadie deja  indiferente .

Texto y fotografías: Ferrán Descarrega