Velvet Candles
99% Moto Bar - Bcn


02.03.2018
99% Moto Bar - Barcelona

No cabe la menor duda de que ir a ver a The Velvet Candles es sinónimo de que se va a presenciar un gran espectaculo y se va a escuchar muy buena música en directo.

Esta banda barcelonesa con unos cuantos años y kilometros en la maleta practican "Doowop", "Rhythm & blues", "Rock & roll"
influenciados por el estilo de música que se hacia en los Estados Unidos en los años 50 y 60.

Con temas propios y versiones tienen tres trabajos en la calle, "The Story of our love" de 2010, "The Velvet Candles Sing Their Favorites" vinilo 7" con cuatro temas de 2016 y el último de este mismo año "Today", todos ellos bajo el sello discográfico de "El Toro Records".

Y como era de esperar, el 99% Moto bar de Barcelona se volvió a llenar para disfrutar de ellos y de su música, ya se encargó el grupo de hacer pasar a sus seguidores una gran velada.


Con una prestancia tipica de los grupos que salian en los programas musicales de television norteamericanos en mitad del siglo pasado, ellos con americana blanca, pantalon y pajarita negra, y ella con vestido tubo años 50 rojo estrategicamente colocada en el centro, interpretaron gran parte de su extenso repertorio acompañados por miembros de la "Elvis Tribute Band", Luis Martin al contrabajo, David Bird a los teclados y por Emilio Torres de la Big Jamboree a la bateria.

Temas como "Out Of My Mind", "My Heart´s Desire", "Amor Bajo Cero", " Cry Cry Cry", "Today", "Footsteps", "There´s a Girl", "Forget About Me", y un largo etc.


The Velvet Candles han recorrido europa entera participando en infinidad de festivales de Inglaterra, Italia, Suecia, Holanda o Finlandia entre otros e infinidad de festivales por la geografía española.

Han tenido el honor y, por que no decirlo, el merecimiento de compartir escenario con idolos suyos como Norman Fox de los Rob Roys, Gaynel Hodge de The Platters, Tommy Hunt de The Flamingos y Johnny Stud de Rocky Sharpe & The Replays, entre otros, tambien colaboraron en el disco Código Rocker de Loquillo.

The Velvet Candles son Agusti Burriel voz y guitarra, Eddie Peregrin, Miguel Angel Garcia, Mamen Salvador y Juan Ibañez. Como anécdota de la noche decir que éste último se incorporó a la mitad del concierto ya que por motivos profesionales se encontraba en un avión y como un profesional, casi vistiéndose en el taxi, se subió al escenario para hacer pasar a los asistentes una gran noche de Rock & Roll.

Texto y fotografías: Manuel Samaniego