Walk The Line
BCN Expo Tattoo


30.09.2016
Bcn Expo Tattoo - Barcelona

El viernes 30 de Septiembre en la XIX edición de la Barcelona Tattoo Expo pudimos disfrutar de WALK THE LINE, banda tributo a Johnny Cash.

Johnny Cash fue una de las voces mas influyentes del siglo XX, cantautor de música country, rock and roll y rockabilly. Cash siempre se identifico por la vida de los presos, a quienes dedicó varios temas de su repertorio en sus mas de 50 años de carrera, se caracterizaba también por su voz profunda y por vestir siempre de negro, de ahí el apodo de "El Hombre de Negro".  Nació en Arkansas en 1932 y falleció en Nashville en 2003.

.


Esa voz profunda y característica de Cash es perfectamente interpretada por Matias Olivera, voz y guitarra acústica,  y los "Tennessee Three", banda que acompañaba al norteamericano, son El Lega a la guitarra eléctrica, Daniel Nunes al contrabajo, Berto Martínez a la batería y Esther Alaiz a la voz de June Carter; interpretando a la perfección el sonido  "boom-chick-a-boom".

Walk The Line se formo en Barcelona en el año 2014 y el show discurre por los primeros años de carrera de Cash, cuando estuvo ligado al sello discográfico The Sun Records. "When The Rock And Roll Was Born"; interpretado entre otros, temas conocidísimos com "Get Rhythm", "Cry Cry Cry", "Folson Prision Blues", "Cocaine Blues", "Ring Of Fire", "Walk The Line", etc......

Texto y fotografías: Manuel Samaniego