Atajo
"De Alegrías y Miserias"


25.07.2017
Barcelona


Tras varias escuchas a su disco « De Alegrías y Miserias» quedo totalmente convencido de que estos Atajo son un grupo con mayúsculas, a los que de ahora en adelante no perderé la pista. Este trío barcelonés de rock urbano nos brinda un disco realmente poderoso. Temas crudos, incisivos sin alardes que recuerdan a ciertos grupos muy grandes de los ochenta, como Barricada sin ir más lejos. Letras bien trabajadas, riffs con personalidad y una gran progresión respecto a su maqueta de 2014.
Una banda muy versátil que es capaz de ir del blues rock de « Una vuelta de Rock and roll» ,temas más personales como « La Carta» y también de facturar verdaderos trallazos sin concesiones como « Mil piedras» o mi corte preferido del disco « Pan y circo».
Grupo muy a tener en cuenta de cara al futuro de seguir la progresión mostrada por el momento y no optan en ningún caso por hacer honor a su nombre . De ser así, este fantástico trío de la ciudad Condal se situará pronto entre los nombres verdaderamente importantes en el panorama rock estatal.

"De Alegrías y Miserias"
(2015)


Texto: Edu Bestia