Hellbilly Club
"Terror Tales" (2018)


25.05.2018
Barcelona


«... lo raro, lo extraño, lo espantoso o lo malvado viene con la noche y se posa ante tus ojos... y te roba la paz para siempre...»

Nos toca hoy reseñar a Hellbilly Club que nos traen en este 2.018, su nuevo disco , "Terror Tales". Han pasado más de cuatro años desde la publicación del último trabajo "Subhumanos", pero no han perdido ni un ápice de la fuerza ni de la endemoniada velocidad características.
El álbum comienza con "She came back from the grav", tema que destila un sonido rock con aroma sureño y ese característico slap en el contrabajo. A continuación encontramos "Devil in me", ejercicio de frenético y preciso psychobilly, pegadizo y contagioso. "Lost in the jungle" sigue por idénticos derroteros, contrabajo espídico, arreglos vocales tenebrosos y aromas rockabilly. Y toda clase de bestias, pájaros , monos y demás, uniéndose a la fiesta. Guitarras preñadas de twang, y un estribillo pegadizo caracterizan ´"Horror City". El siguiente tema comienza con una cierta pausa, pero acelera al mismo tiempo que ese loco tren "Insane train" del que nos hablan. De hecho, las letras truculentas y una forma de cantar que podríamos denominar como "malvada" son dos de los hilos conductores del disco. Con el comienzo "pasodoblebilly" y continuas referencias similares llegamos a "Spanish kats attack", y sin apenas darnos cuenta estamos en el ecuador de este "Terror Tales". Traspasada la línea nos encontramos con "The beast is out", un tema con cadencia más lenta, atmósfera lóbrega y la truculencia habitual en las letras. Quizá por contraste sea uno de los cortes que más me llamó la atención. En la misma línea cadenciosa está también "Dark Witch" pudiendo estar este tema en la Juke box de ' La Teta Enroscada'.

Con "She wolf" retoman el brío, la urgencia. Vuelve a ser como la huida de un imaginario lleno de extrañas y amenazantes criaturas. Afrontando ya el tramo final, llegamos a "My pretty new home", tema en apariencia más luminoso, por musicalidad y por título, pero de desarrollo desasosegante. Como antesala del final y avisando de lo que os espera, "You'll be my victim" de una contundencia incontestable .

Y nos vamos con "Gypsy Ghost", ese travieso y trepidante corte de aromas zíngaros pero que también destila ese sutil punto "Horror" que se desliza por todo el disco.

Es este un disco divertido, de esencia Psychobilly muy marcada, pero también de matices. Matices que van revelándose tras varias escuchas y que van aumentando la sensación de placer hasta hacer de este trabajo una de las (mejores) sorpresas del año... Great job...

Texto: Edu Bestia


TRACKLIST

1. ' She come Back from the grav'
2. ' Devil in me'
3. ' Lost in the jungle'
4. ' Horror City'
5. ' Insane train'
6. ' Spanish kats attack'
7. ' The beast is out'
8. ' Dark witch'
9. ' She wolf'
10. ' My pretty new home'
11. ' You'll be my victim'
12. ' Gypsy ghost'