Discos

Koakzion
"Tu Politica"


07.03.2018
Barcelona

«... el olvido es una de las formas de la memoria,
su vago sótano, la otra cara secreta de la moneda...»

Tras dos grandes discos de estudio, KOAKZION vuelven con más fuerza que nunca. Su tercer disco, “Tu Política”, cuenta con 12 temas cargados de rabia. Sus letras meten el dedo en la llaga, guitarras afiladas y unas bases rítmicas demoledoras. Punk rock clásico, contundente, veloz y reivindicativo. La sensación que transmiten, al menos a un servidor, es la de haber encontrado su sonido, el camino por el que quieren transitar.


El disco empieza con "Teledementes", corte punk rock clásico (en sintonía con el resto del disco, prácticamente) y de clara inspiración en Reincidentes. Le siguen "Atrapado" y el tema que han elegido como single, "Don" un corte de punk más americano, con pinceladas hardcore, donde le dan fuerte a la monarquía. El disco continuará en las mismas coordenadas , velocidad, denuncia y letras directas a través de los siguientes cortes, "Ruleta Rusa", "Olor Nuevo" o "Tú política". Uno de los aspectos más positivos del disco es que va claramente de menos a más y los últimos cortes en mi opinión son los más potentes, en especial, "Vientre Subrogado" (para mi el mejor corte), donde muestran especial sensibilidad para con el drama muchas veces oculto de los vientres de alquiler. El nivel ascendente se mantiene en "Recuérdalo" y "Un día Más" , trallazo espectacular con el que cierran el disco, donde se adentran con gran talento en el terreno del Rap Metal para sacudirle con ganas a la hipocresía de la Iglesia.

En definitiva, unos cuarenta minutos de punk combativo y honesto el que nos ofrece esta banda aragonesa, que después de haber apuntado grandes maneras en los dos anteriores, aquí ya se nos muestran en esplendida plenitud, indicando que el futuro es suyo y que se encaminan a ser una de las bandas con más futuro del punk estatal.

Texto: Edu Bestia

TRACKLIST

1. Teledementes.
2. Atrapado.
3. Don.
4. Ruleta Rusa.
5. Olor Nuevo.
6. Tú Política.
7. Impune.
8. Punto Final.
9. Vientre Subrogado.
10. Recuérdalo.
11. Un Día Más.
12. Doctrina.