Malos Tragos
"Back to the Past"


16.01.2018
Barcelona


Así que la Lista Negra también incluía canciones!..

Malos Tragos nos muestran su nuevo trabajo, Back to the past, 10 cortes que actúan como una especie de ajuste de cuentas emocional con el pop de los 80. En este particular compendio sonoro, Sergio, Rubén y Delfo, incluyen temas de Spandau Ballet o Duran Duran, que en su día aborrecian y los pasan por su particular, guasona e irreverente batidora punk rock. La selección aparte de los grupos antes citados incluye también algún corte más exótico como "Love misile F1-11" de Sigue Sigue Sputnik,al que cambian su ritmo denso y electrónico por un punk rock veloz y afilado. Para que la crudeza del ajuste de cuentas sea algo menor, comienzan cada corte con un fragmento de películas de la época, como «Un pez llamado Wanda» , «Karate Kid», «Los Gremlins» y como no, «Regreso al Futuro».


En algunos casos, consiguen hacer un tema nuevo, como en "Hymn" de los Ultravox, en mi opinión, tema complicado de versionar y al que consiguen llenar de matices propios, con un gran resultado. Obliga el disco a estar atento, por que en algunos temas el homenaje es doble y de este modo suenan acordes de "The trooper" de Iron Maiden mezclados con « Like a prayer » de Madonna despidiendo el álbum , o a Los Ramones y su "I wanna be sedated" con el "Friday i`m in Love" de The Cure. Y así van desfilando,homenaje a homenaje, cuenta saldada a cuenta saldada, Patti LaBelle, Cindy LauperRoxette, Madonna, con guiños a Offspring o Barricada.

Originales, divertidos, irreverentes y más chulos que un ocho, vuelven Los Malos, con su mítica Lista Negra y « Back to the past», su particular visión ( redentora) de aquellos odiosos y poperos ochenta. No os lo perdáis.

Texto: Edu Bestia

"Back to the past", grabado en los estudios Akrasonic de L´Hospitalet
Lanzamiento 29 sep 2017, Rock CD Records, MellariRock Producciones