Discos:


MDA "Mousse de araña"
"MDA"


23.04.2018
Barcelona


«... cuerpos derramados al unísono, las minúsculas corrientes inmediatas y para siempre, tu pierna y mi pierna, mi brazo y tu brazo,tú sonrisa y la calidez de tu ser, que me hicieron reír de nuevo...»

Hemos de reseñar en esta ocasión el nuevo disco de los barceloneses MDA "Mousse de Araña", quienes para celebrar sus 10 años de existencia nos traen un trabajo homónimo. Se abre este MDA con el tema "Un buen día para morir" en lo que será la muestra sonora del resto del disco, punk urgente que se convierte en ocasiones en rabioso hardcore, influencias metal y una sensibilidad extraordinaria en los textos. Para no demorar eso que hemos vaticinado llega "MDA" , proyectil hardcore que hace estallar aristas punzantes frente tus mismas narices (' ..únete a la MDA..') tiene toda la pinta de trallazo en directo. Después, el primero de los cortes en catalán, "Carro de cavalls" , desgarrada , imperiosa, urgente. Tema que viene a desmentir a aquellos que dicen que el catalán no puede ser un idioma sobrecogedor.
"Los últimos del baile", delicioso rocanrol espídico, la historia de mil viajes, de mil bares cerrados, velocidad pura así como también pura actitud.
El siguiente corte, "Noches de Rock and roll", tiene ese aroma que detecto en las canciones que se pueden convertir en himnos, una letra emotiva, la voz de Sergi KOP plena de épica, y un estribillo al más puro estilo metal. Igual que con ' MDA' quiero medirla en directo, pero tiene aspecto de cañón sonoro.


Tras atravesar el ecuador, llega "Sus ojos", letra brillante, de alguien que solo intenta ajustar cuentas y pide disculpas si en algún momento no se ha estado a la altura. Los pelos de punta.
Los versículos del profeta Ezequiel ( ...y sabrás que mi nombre es Yavhé...) nos presentan el siguiente corte, "Justicia", una bola de fuego hardcore, donde la voz de Podri no deja títere con cabeza en algo más de dos minutos .
Encarando ya el final, "La familia" es un grato homenaje a los amigos, esos incondicionales , la familia que hemos elegido (o qué quizá nos eligen a nosotros). Inmenso tesoro.
Y para terminar...ahh...para terminar....para mí, la joya del disco. Por qué "Sang a la terra" es lo mejor que he escuchado por supuesto este 2018, pero lo mejor en mucho, mucho tiempo. Piel de gallina. Sensibilidad, homenaje a nuestros mayores y a cualquier ser humano que luche por la libertad en cualquier punto del planeta. Brutal.

Es en definitiva, un gran disco, variado, divertido, combativo y sensible. Y sobretodo hecho por grandes músicos.
Felicidades, MDA..

TRACKLIST:

1 - Un buen día para morir
2 - MDA
3 - Carro de cavalls
4 - Los últimos del baile
5 - Noches de Rock and roll' (Sergi KOP)
6 - Sus ojos
7 - Justicia' (Podri)
8 - La familia
9. -Sang a la terra


Mas info sobre MDA AQUI