Slavedown
Disco homónimo


17.03.2018
Barcelona

Hoy toca reseñar el primer disco de los gerundenses SLAVEDOWN, bautizado de forma homónima.
SLAVEDOWN se formaron en 2014 y forman parte del proyecto Marc Corso (Ex-Sangtraït), voz, Andreu Runo en la guitarra, Sue Gere, bajo y Big Villano, batería.
Llama la atención la madurez de la banda tanto en lo musical como en las composiciones. Lo elaborado, no obstante, no resta un ápice de energía a sus canciones, que suenan atemporales y sólidas como si de una banda clásica se tratara, moviéndose entre el Hard Rock de los ’70 y el Metal más siglo XXI con influencias que van desde Black Sabbath y los Doors más oscuros a Corrosion of Conformity, Kyuss, Alice in Chains o Monster Magnet.
El disco se abre con "Behind the wheel" puro metal americano, áspero y con mucha saturación. El segundo corte, "Freedom should never taste like this" es quizá el que más me gusta del disco. Tiene mil aristas, muchos matices, cambios, y todo eso resulta armónico. A ratos parece rock setentero, a ratos parece stoner, a ratos no sabes. Genial. "One step down" es un tema curioso qué investiga en los terrenos del metal gótico. Lúgubre, malencarado, es un tema poderoso. El siguiente tema " Lost and found" continúa por terrenos oscuros pero aquí las guitarras están más afiladas y las voces son desgarradas y llenas de dolor. Realmente la voz de Corso le da una gran personalidad a todo el disco. Con el quinto corte "A change is gonna come" volvemos a percibir guitarras y voces ásperas, cierto coqueteo stoner rock. Matices, algo que esta banda maneja muy bien. Superado el ecuador, nos llega "Reborn again", trallazo metalero, de base rítmica contundente y punteos de muchos kilates. "Standing on the run" es una muestra más de la versatilidad de esta banda, aquí nos muestran un corte de sonido muy noventero, con aroma a Alice in Chains. Volvemos a los matices, a las aristas. A la riqueza. Con "Lonely" nos encontramos otra vez la dicotomía entre el poso melancólico de los 90 y la energía Hard Rock. La base rítmica en "Look into the sun" es de tal calidad que lleva a este tema hasta muy muy arriba y ese tono 70's acaba de redondear el asunto. La versatilidad es común a todos los miembros pero Big Villano le da luz o le quita a los temas de un modo magistral. Para cerrar el álbum, el poderoso "Out of this land" y la otra gran sorpresa del disco, para mí. "Never means forever" tema que entra con una batería enérgica que acaba derivando en un Hard Rock divertido y canalla con el que cerramos la escucha. Y la sensación que queda, es que no es esta una banda, para escuchar con prisa. Son músicos talentosos, versátiles y hacen que, con las escuchas sucesivas al disco, te acabes enganchando a su sonido. El día 30 estará a la venta. Yo no me lo perdería, muy grandes SLAVEDOWN..

Texto: Edu Bestia


TRACKLIST

1 - Behind the wheel
2 - Freedom should never taste like this
3 - One step down
4 - Lost and found
5 - A change is gonna come
6 - Reborn again
7 - Standing on the run
8 - Lonely
9 - Look into the sun
10 - Out of this land
11 - Never means forever

Mas información sobre Slavedown AQUI