Star Mafia Boy
"Live in London"


17.05.2018
Barcelona

«..Por definición, tienes que vivir hasta que te mueres. Mejor hacer que esa vida sea una experiencia tan completa y gozosa como sea posible, por si la muerte es una mierda, lo cual sospecho que es el caso..»

... Nos toca reseñar en esta ocasión el nuevo disco, grabado en directo, del artista madrileño Star Mafia Boy.
Esta joya, "Live in London", fue grabada el pasado 27 de Septiembre 2017, en el Big Red Club. Es un trabajo corto e intenso (no sobrepasa la media hora) ,espídico, de corte ramoniano, sin pausa apenas ni para tomar resuello.

El disco comienza con "Ven conmigo al ring", con tres de las principales características de SMB, unas distorsiones bastante salvajes, una considerable contundencia rítmica y unos estribillos bastante adictivos. A continuación viene "Tengo algo guardado para ti", impactante punk rock con característico fraseo canalla. Con "Corriendo Salvaje" llegamos a uno de los cañones clásicos, salvaje, rocanrolera. Rotundo y esencial sonido Star Mafia Boy. "... hice el amor en el ascensor y disparé a mi televisor", una oda al nihilismo. Inmediatamente después llega "Mil años de amor en el infierno", uno de sus temas más representativos, y quizá uno de los que más le gustan a este humilde juntaletras. Un poderoso chaparrón de cascotes volando hacia ti. Un aluvión de balas dirigidas a tu cabeza. Hermosos y trepidantes riffs, uno tras otro. Y llegando al ecuador, nos encontramos con el único tema cantado en inglés, "Take It Easy", una maravillosa y elegante pieza de Glam Rock que es perfecta para enlazar con lo que viene a continuación.

Foto: Jorge Bobadilla

"Más allá de los sueños" retoma la vía cruda y contundente. Rocanrol coreable, de gran fuerza que se queda grabado a fuego (...' sin equipaje, el último viaje..'). Girando la esquina qué, nos ha de llevar al final, llega "La noche de los Vampiros", uno de los clásicos en el repertorio, pura elegancia rock, con pequeñas trazas de oscuridad en su forma de sonar. "La heroína de mis venas" es un tema resultón, graciosamente macarra, que como la heroína ,cuando corre por las venas, se queda impregnado en el alma. Una maravilla. Y ya para terminar, "Oscura obsesión", un tema puramente southern, con esa belleza elegante y algo decadente. Conmovedoramente bella. Y cierra , este directo londinense, con "No puedo parar de amarte", otra vez las guitarras afiladas y festivas, otra vez una canción macarra y rockera, otra vez el sonido Star Mafia Boy.

Lo primero que la cabeza me dice al terminar de escuchar este disco es que se me ha hecho corto. Lo segundo, qué es muy bueno. Lo tercero, lo muy divertido que resulta. Tiene la esencia de los grandes discos en directo de los ´70s y ´80s de esas bandas de glam y rock underground, con olor a antro, a humo y a urgencia.

Suena a Kiss o New York Dolls, pero también a Ramones o The Clash.
Pero, por encima de todo, suena sin trampa ni cartón, crudo, duro, recio, descarado. Suena a verdad.
Felicidades, Star Mafia Boy..

Texto: Edu Bestia


TRACKLIST

1. 'Ven conmigo al ring'
2. 'Tengo algo guardado para ti'
3. 'Corriendo salvaje'
4. 'Mil años de amor en el infierno'
5. 'Take it easy'
6. 'Mas allá de los sueños'
7. 'La noche de los vampiros'
8. 'La heroína de mis venas'
9. 'Oscura obsesión'
10. 'No puedo parar de amarte'


El sábado 26 de mayo actuará en la sala Rocksound de Barcelona con Canal 69 como invitados.