The Lizards
"Inside Your Head"


01.02.2018
Barcelona


Pues en esta ocasión nos toca reseñar el último disco de la banda barcelonesa The Lizards de título "Inside Your Head", titulo de lo más apropiado, porque te atrapa de inmediato. Banda formada en 2007, tienen ya una contrastada experiencia, no en vano han abierto para bandas como Sisters of Mercy y han estado girando con gente tan contrastada como Nashville Pussy. Tienen en el mercado dos discos más, “Stalking the Prey” y “Road to Anywhere”, este último editado en 2015.


En este "Inside your Head", The Lizards se mueven con total comodidad entre el punk rock con vocación de himno y el rock and roll de alto octanaje, añadiendo a esta mezcla melodías vocales y unos explosivos (y coreables) estribillos que hacen de este álbum un verdadero objeto arrojadizo. El juego entre las voces de Carla y Judith, apoyado en unos riffs con gancho, es sin duda uno de los puntos fuertes de un disco que, por un momento, nos puede traer a la mente la oleada de bandas de punk melódico surgidas en los 90, para al siguiente pasar a sonar más netamente rockeros. Temas como "Daily Strangers", "No guts no glory" (Sin agallas no hay paraíso, traducción particular de este juntaletras´), es toda una declaración de intenciones, o la misma "Everybody sucks" desprenden el aroma de futuros cañonazos en directo.
Y así se van deslizando uno a uno los doce temas reivindicativos, "State of Shame", ásperos y contundentes "Rockers hates the summer" o simplemente espectaculares como "Psychic Vampire", una de mis preferidas del disco.


Con The Lizards desde luego, tenemos una banda que saben cómo sonar contundentes y enérgicos, pero a la vez accesibles por obra y gracia de esos inspirados estribillos, aunque quizá, y solo por encontrar un pero, pueda echar de menos algún tema más pausado que rompa un poco esa dinámica jadeante y salvaje de este ' Inside Your Head'. Discazo.
Felicidades chicos..

Texto: Edu Bestia

Disponible en plataformas digitales desde hoy...
Bancamp
Spotify
Vinilo disponible a partir de mayo 2019


Mas información sobre The LIzards