Ultra Infierno
"Atroz"


31.07.2017
Barcelona


Cuando un grupo dice de si mismo que es resultado de unir Accept, Wasp y Motorhead, la primera reacción es la sorpresa. Tras unas cuantas escuchas a su debut, "Atroz", la sorpresa sigue ahí pero los motivos son otros. Estamos ante un señor trabajo, sin ningún alarde, ni un solo sobrante. Un disco pleno de mordacidad, humor negro, vísceras y un original tono irreverente que se va deslizando durante todo el trayecto. Un trayecto que nos marca un increscendo muy fluido y natural que desde "Muerte Natural" ( mi corte favorito) hasta el final ya no hace prisioneros, uno tras otro nos van lanzando verdaderos cañonazos sonoros. Suenan a grupo serio y compacto en lo musical en contraposición con lo incorrecto políticamente de sus letras "... has visto lo que le ha hecho la descomposición a tu amigo Ramón?»
Riffs sencillos pero contundentes de guitarra, clásico heavy metal de los 80, arrolladora base rítmica, y la personal voz de Chacal, a la que en posteriores entregas aún habrá que sacarle más partido.
Un reconocimiento ( no suelo prodigarme) para el productor, Mariano Toledano. Gran trabajo, en mi opinión.Producción sobria, donde ha enfatizado lo rítmico y no ha aportado detalles innecesarios. En definitiva, gran debut de estos barceloneses ácidos e irreverentes, a los cuales no pienso quitar la vista de encima a la espera de futuros trabajos.
Y no te olvides nunca de a quién guardas rencor y arrancáles la piel, que eso duele..."

Texto: Edu Bestia