Ava Adore


Paola, Marc, Irene y Stefan, 4 jóvenes de Barcelona que inicaron su andadura con Ava adore hace poco más de un año. Actualmente cuentan con 2 EP´s autoproducídos, Ava Adore y Ava Adore II, 2014 y 2015 respectivamente. Con la cordialidad y simpatía que les caracteriza, Paola y Marc nos conceden esta pequeña entrevista.
Biografía de la banda


LHR - ¿Cuando y como se funda el proyecto Ava Adore?

AA Paola Bailey - Empezamos hace un par de años Marc Carrey y yo haciendo maquetas en casa. Al poco tiempo ya teníamos un buen puñado de canciones y luego convencimos a Mateo Cirer e Irene Molenz para que se unieran.

LHR - ¿Porque Ava Adore como nombre?

AA Paola - Es el título de una canción de Smashing Pumpkins. Queríamos un nombre que definiera un poco de donde venimos, aunque no es nuestro grupo favorito de los 90, tienen grandes canciones que se nos han grabado en la memoria y te trasladan a esa época, que pena que hayan envejecido tan mal. Dicen que la canción habla de Courtney Love, aunque Billy Corgan lo niega. Se ve que tuvieron un lío no sé muy bien si antes o mientras estaba con Kurt Cobain.

LHR - ¿Ha sido una formación estable desde el inicio o han habido cambios? ¿Cuales?

AA Paola - Empezamos Mateo Cirer, Marc Carrey, Irene Molenz y yo, Irene empezó en un nuevo trabajo y nos dejó porque no tenía tiempo. Entonces entró Octavio Morgante, con esta formación grabamos los dos EPs e hicimos un montón de conciertos. Octavio se tuvo que marchar a Italia con su familia casi a la vez que Mateo que se volvió a su tierra Mallorca, entonces Irene volvió con nosotros y Stefan Haublein ha sido la última incorporación.

LHR - ¿En que estábais ocupados antes de empezar este proyecto? ¿Habéis estado en otros grupos ?

AA Marc - Paola era la cantante de Hildegards, yo estoy con Suzy & Los Quattro y con la banda que acompaña a TV Smith, los Bored Teenagers en la que también está Stefan, Irene también toca con Màia y otras formaciones… Un culebrón!

LHR - ¿Todos los temas que interpretáis en directo son composiciones vuestras?

AA Paola - Casi todo sí, pero si tenemos que hacer un concierto muy largo lo rellenamos con alguna versión de algún grupo que nos guste.

LHR - Estuvisteis en la ultima edición de las Harleys en Barcelona, ¿como fué la experiencia?

AA Marc - Pues estuvo genial, había muy buenas bandas y buen ambiente. Acostumbrados a tocar en salas pequeñas en las que apenas hay sitio para la batería, nos sobraba espacio en un escenario tan grande, pero es brutal poder tocar en un festi así.

LHR - El año pasado sacasteis un CD con 4 temas, ahora habéis sacado otro. Contadnos un poco acerca de ellos…

AA Paola - Este nuevo EP quizá es un poco más oscuro que el primero, aún así yo creo que se acerca más a la dirección en la que queremos que vaya la música que hacemos. Lo grabamos todo en dos días hace casi medio año, pero hemos esperado a estabilizar la formación de nuevo para sacarlo, de momento las sensaciones son buenas pero también somos conscientes de que nos queda muchas cosas por mejorar..

LHR - ¿Hay algún sello discográfico detrás o apostáis por la autoedición?

AA Paola - De momento nos lo hacemos todo nosotros, sería genial tener el soporte de un sello pero por ahora nos va bien así.

LHR - ¿Qué influencias tenéis a la hora de componer, qué o quién os inspira?

AA Marc - Nuestras influencias vienen principalmente de la música que escuchábamos cuando teníamos 16 años, eran los 90 y en nuestros walkman sonaban Soundgarden, Nirvana, Kyuss, Tad, etc. Ahora en nuestras playlists además de estos grupos suenan Greenleaf, Crobot, Lo Pan, Red Fang, Dead Sara, Noiseheads, y un montón más.

LHR - ¿Alguna meta? ¿Hasta dónde queréis llegar?

AA Marc - La meta aunque suene muy a tópico es disfrutar de lo que hacemos como ha sido hasta ahora. Nos gustaría hacer mejores canciones, mejores y más conciertos con mejores condiciones, pero no nos podemos quejar. Con lo poco que llevamos, hemos hecho un montón de conciertos, hemos ido a Valencia, Alicante, Madrid, hicimos fechas en Italia, etc. Nos encantaría bajar al sur donde tenemos buenos amigos, y lo que sería brutal es poder volver a Italia y poder hacer más fechas por Europa.

LHR - ¿Planes para el futuro próximo o lejano?

AA Paola - Acabamos de sacar el EP, tenemos conciertos cerrados hasta abril mas o menos. Lo estaremos presentando en el País Vasco, Francia, Alicante, Valencia, tenemos una veintena de fechas de conciertos hasta abril, para nosotros 20 son muchos conciertos! Después nos meteremos a grabar más canciones y a seguir el ciclo.

LHR - ¿Podéis explicar como son vuestros conciertos en directo para quien no os ha podido ver aún?

AA Paola - Con lo que más disfrutamos es tocando en directo, nosotros intentamos transmitir esa energía a la gente que nos viene a ver.

LHR - Pregunta obligada... ¿Como veis el panorama musical a nivel nacional?

AA Marc - Artísticamente lo veo muy bien, hay bandones increíbles por todos lados, la gente toca cada vez mejor, hay mucho nivel. Pero todo está peor que hace unos años, las condiciones ya eran malas, ahora son nefastas y las ayudas inexistentes, y parece que va a peor. No solo para los músicos, los promotores y los dueños de los garitos que lo tienen muy difícil, hoy en día hay que echarle huevos para programar música en directo en tu bar. Es una lástima la cantidad de buenas bandas que llenan los locales de ensayo y lo difícil que resulta darse a conocer.

LHR - ¿Alguna banda que destaquéis a nivel nacional?

AA Marc - Una de nuestras bandas favoritas son los Shooters de Jerez De La Frontera. Les vimos en Rocksound hace un año y nos fliparon. En Barcelona hay muchas bandas que nos gustan, Acherontia, Molly G., Sounds Of Death Valley.

LHR - Un sueño que hayáis cumplido con Ava Adore, y otro que os quede por cumplir.

AA Paola - No sé, todavía nos queda mucho por hacer, tampoco tenemos una expectativa muy alta, la idea es poder hacer más conciertos en más sitios tocando la música que nos gusta y quizá un sueño podría ser hacer una gira larga por Europa.

LHR - ¿Algún artista con el que os gustaría colaborar?

AA Marc - Hay un grupo de Barcelona que nos gusta que se llaman Tears In Rain, estamos viendo hacer algún bolo juntos quizá para abril o así. Han sacado dos o tres discos buenísimos y son una gran banda.

LHR - ¿Que hacéis cuando no estáis ocupados con la música? ¿Trabajo? ¿Algún hobbie especial?

AA Marc - Todos tenemos otros trabajos además del de la música. Tampoco tenemos tiempo para mucho más.. Es muy sacrificado, te pegas palizas de horas de furgoneta, cargar/descargar, pruebas de sonido, dormir pocas horas y a veces mal, y después de una gira llegas destrozado a casa, pero además es domingo y al día siguiente trabajas mil horas hasta el viernes, porque claro tienes que recuperar los días de vacaciones que te cogiste para poder irte de gira, en fin, mis amigos que no están en la música no lo entienden, yo tampoco mucho, pero no puedo dejar de hacerlo, y ojalá lo pueda seguir haciendo durante mucho tiempo!

LHR - ¿Como se presenta el 2016? Tenéis ya varios conciertos programados, ¿es así? ¿Se os podrá ver de nuevo en Barcelona?

AA Paola - El 13 de enero presentamos en el Big Bang nuestro disco, es un bar legendario de Barcelona al que le tenemos mucho cariño, haremos un concierto acústico e invitaremos a un montón de amigos a tocar, será genial. Después de eso tenemos 15 Vilafranca del Penedés, 16 Cubelles, 17 Barcelona. 22 Reus, 23 Olot, luego en febrero 5 Vitoria, 6 Tarbes, 7 Urretxu, 19 Vic, 26 Gandía, 27 Pedreguer, y algunas más que están por cerrar.

LHR - Por último... ¿Queréis agregar algo relevante sobre vosotros?

AA Paola - Nada más! Daros las gracias por el apoyo que dais a las bandas que empezamos, y por el trabajo que hacéis con La Hormigonera.

LHR - Muchas gracias por atendernos y mucha suerte de cara al futuro.

Entrevistados por Ernesto Olvera y Manuel Alférez
Fotografía grupo: Eva Carasol
Fotografías en concierto: Manuel Alférez (Barcelona Harleys Days 2015)
24.12.2015