Hablando con Fernando

Aprovechando la inminente vista de Gatos Locos el próximo día 3 de octubre en la sala Salamandra, nos ponemos en contacto con Fernando Lavado para coserlo a preguntas. Estas han sido sus respuestas, claras y concisas.

LH - ¿Por qué decidiste volver a juntar Gatos Locos en 2011?

Fernando: Bien, volvía a estar, trás una étapa con problemas personales, preparado y feliz, y con alguien que apoyaba el proyecto. Todo empezó como volver a pasar el rato con amigos ya que vivía en Palma de Mallorca , pero ocurrió en 2010 y con la banda Black Cats. Fue un buen principio y tengo buenos recuerdos, son grandes músicos

LH - ¿Qué valoración haces desde que volviste a juntar la banda?

Fernando: Matrícula de honor. Hemos de dejar claro que Gatos Locos soy yo, y tengo músicos que me apoyan y me valoran igual que yo a ellos, pero los palos y los laureles me los como yo.

LH - ¿La música de Gatos Locos ha pasado a generaciones mas recientes? ¿Ves gente joven en los conciertos?

Fernando: Si, es genial justo este sábado estuve con mas artistas en Madrid y casi 4000 personas estaban allí, y coreaban los temas y bailaron como diablos, y da gusto ver como en los camerinos gente de 14, 15 años te pide un disco, o una foto, hay que reconocer que los padres han ayudado, ja,ja , creo que no todo está perdido.

LH - ¿Cuales consideras que han sido los mejores años de Gatos Locos?

Fernando: Siempre he disfrutado en cada etapa de Gatos Locos , desde los principios mas rebeldes y spidicos, hasta la época mas rockera, en la que obtuvimos los discos de oro, pero esta vez, que me lo he currado prácticamente desde

cero, solo quedaba el nombre, y no ha sido fácil, pero el orgullo de volver a poner a Gatos Locos en primera fila es muy agradable, y esto ahora acaba de empezar , este 2016 vamos a estar en un porrón de festivales, en cruceros, y con una de las mas importantes contrataciones de managers españolas. Además de reeditar una compañía un doble disco de Gatos Locos.

LH - ¿Te imaginabas algún día llegar hasta donde has llegado?

Fernando: Estoy contento donde estoy , por que se que va a mas, y asi poco a poco se saborea, antes era mas joven y loco, y solo vivía el dia a dia, ahora pienso en el futuro.

LH - ¿Qué grupos actuales de rock'n'roll, rockabilly, nacional te han impactado más? ¿Y a nivel internacional?

Fernando: Bulldog, Los Rebeldes, alma mater de este pais, Tennesee, Stray Cats, Steve Ray Vaughan, buff, podríamos estar mucho rato.

LH - ¿Crees que el rockabilly es una música que puede aguantar muchos años más manteniendo su esencia?

Fernando: Vamos a dejar claro que Gatos Locos hace rock and roll, el rockabilly se ha convertido en un estilo que siempre llevo dentro, pero últimamente el rithym and blues o el soul y el doo woop se acercan más a mi, muchos grupos copian los sonidos en el rockabilly y me aburre. Gatos Locos tiene un sonido único.

LH - ¿Tenéis previsto un nuevo LP para 2016?

Fernando: Ahora saldrá un disco de homenaje a mis héroes con una banda llamada Desguace Café de Valencia, geniales y tengo preparada una gira de tres meses. Aparte los bolos de Gatos Locos y lo de la reedición, en noviembre del 2016 entraré otra vez en estudio para Gatos Locos, ya que los temas ya están preparados. Buff, me faltan horas de sueño.

LH - ¿Cuando disolviste Gatos Locos, estuviste alejado de la música?

Fernando: Yo no disolví nada , simplemente dejamos de tocar por unanimidad , pero cogí la bandera y seguí mucho mas tiempo por los escenarios. Más tarde empecé a trabajar por europa , pero siempre hacia bolos en verano.

LH - ¿Quienes son tus referentes como batería? ¿Y como cantante?

Fernando: Elvis Lennon, Sam Cooke, Dion, etc, los baterías de las big bands americanas de los 40.

LH - ¿Que le dirías a los chavales que están empezando con la música? ¿Vale la pena ele esfuerzo?

Fernando: Lucha , lucha y lucha, y respira y vuelve a luchar

LH - ¿Cómo se presenta el concierto del próximo 3 de Octubre en Salamandra?

Fernando: Será muy emotivo y yo soy muy sensible. Habrá muchos y viejos amigos además de colaboraciones geniales, y mucho fan, un 10.

LH - ¿Recibiste clases como batería y cantante? ¿Te consideras autodidacta?

Fernando: Si autodidacta , dando mamporros en la mesa del cole para seguir el ritmo.

LH - ¿Cómo te funciona tu agencia de management? ¿A que grupos representas?

Fernando: Tributos, grupos de rock , etc.

LH - ¿Con que músico te gustaría colaborar (o que colaborara) con Gatos Locos?

Fernando: Con Setzer seria un sueño y volver a grabar con Segarra ya que tiene una mente muy abierta hacia la música, siempre aprendes algo con el.


LH - ¿Te consideras recompensado con lo que te ha dado la música?

Fernando: Lo mejor está por llegar

LH - Si volvieras a nacer, ¿Serías músico?

Fernando: Si

LH - Un grupo que comienza, ¿Aún puede soñar con dar un pelotazo y vivir de su banda?

Fernando: Yo lo intento y con la ayuda en las redes sociales hoy en dia todo es posible.

LH - Pues eso ha sido todo, muchas gracias por atendernos y nos vemos el día 3 de Octubre.


Ernesto Olvera - 14.09.2015