Fallece Lemmy Kilmister


29.12.2015

Ian 'Lemmy' Kilmister, vocalista, bajista y líder de la banda de heavy metal Motörhead, ha muerto este lunes a los 70 años de edad, tan solo dos días después de habérsele diagnosticado una agresiva forma de cáncer, según ha informado el grupo en su página de Facebook.

"No hay una forma fácil de decir esto... nuestro gran y noble amigo Lemmy ha fallecido hoy tras una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo", explica la banda en su comunicado. Detalla que Kilmister fue informado de su enfermedad el 26 de diciembre y que pasó sus últimas horas "en casa, rodeado de su familia y jugando a su videojuego favorito".

"No podemos empezar a mostrar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor, escuchad Motörhead muy alto, escuchad Hawkwind muy alto, escuchad la música de Lemmy muy alto", han añadido.

CELEBRAR LA VIDA

Asimismo, Motörhead ha reclamado a los seguidores de la banda que "celebren la vida como este encantador e increíble hombre la celebró", subrayando que "es exactamente lo que él querría".

'Lemmy', que residía en Los Angeles, formó parte de la banda Hawkwind antes de fundar Motörhead en 1975, grupo que alcanzó sus mayores éxitos en la siguiente década.

Motörhead acababa de sacar nuevo disco y tenía previsto iniciar una gira que le iba a traer a Barcelona el próximo febrero.

Fuente: El Periodico

Descanse en paz.