Homenaje a Germán Coppini
Jo vaig viure els 80´s a Barcelona


31.01.2016
Barcelona

Jo vaig viure els 80's a Barcelona” es un grupo de Facebook que nació en el 2012 para recordar y revivir los 80's en Barcelona.
Carteles y entradas de conciertos, fotos, discos y todo lo que tenga algo que ver con los grupos de Barcelona lo podéis encontrar en los más de 3000 archivos originales que tiene el grupo.
Los grupos de fuera de Barcelona también tienen su presencia en fotos y carteles de sus conciertos en la ciudad condal.
En un año el grupo ya tenía algo más de 1.000 miembros por lo que se organizó una fiesta para celebrarlo.
En la primera fiesta tocaron 9 grupos. La idea de la fiesta era que tocaran grupos de los 80's. Algunos estaban todavia en activo pero muchos se reunieron para la ocasión:
Ultimo Resorte, Piorreah, Los Novios, Los Bisontes, Elektroputos, Ultratruita, Melodrama, Kamenbert y una fusión de la Banda Trapera del Rio, Decibelios y Subterranean Kids que lo llamaron SubTrabelios.

En esa ocasión la sala fué el Salamandra 2 y reunió 500 personas.

Al año siguiente, en el 2014, los miembros del grupo ya eran 3,000 y se pasó la fiesta al Salamandra 1. Monstruacion, Los Canguros, Distrito 5, Los Trogloditas y BB sin Sed fueron los encargados de poner banda sonora a la fiesta. Lo más destacable fué que a raiz de la reunión de Distrito 5 y de BB si Sed, ambos grupos decidieron seguir con sus actuaciones 30 años después. También tuvimos un recuerdo para Sebas Delawara Munsee (Disciplina Inglesa, Dios, Sangre Cristiana, El Último Eslabón, El Fantástico Hombre Bala...) que nos dejó unos meses antes.

El año pasado hubo también un buen cartel, El Legado, Extremaunción, Brioles y los Negativos aunque la coincidencia con otros eventos provocó que la asistencia de público fuera menor que en las fiestas anteriores. En esa ocasión el homenaje fué para Alfredo Calonge, guitarrista de Los Negativos, fallecido pocos meses antes.


Este año la fiesta se convierte directamente en un homenaje al gran Germán Coppini, vocalista de Siniestro Total y de Golpes Bajos. Posteriormente hizo carrera en solitario y antes de que nos dejara puso su voz en el grupo Néctar de Málaga.

La fiesta se traslada a la sala Monasterio el dia 2 de abril. 

El grupo Nectar vendrá para tocar los temas que Coppini cantó y dejó grabados en un disco póstumo.

También harán su homenaje Distrito 5, Elektroputos, Melodrama, el guitarrista Joan Vinyals (guitarrista de Juan Perro) Ultratruita, Síndrome Tóxico y los No Name Band, que son una unión de miembros de Decibelios, Morfi Grey, Dirty Rockets.y La Central.

Todos ellos harán versiones de Siniestro Total y/o Golpes Bajos como también temas de su trayectoria en solitario.

Las razones de hacerle un homenaje son diversas: Primero de todo por que Germán Coppini fué un gran compositor y cantante que ha inspirado a muchos músicos. Ya se le han hecho homenajes en Granada y en Madrid. También por que vivió 10 años en Barcelona y finalmente por que su hermana Cris, que vive en Santander pero que cada dos por tres está en Barcelona, es miembro del grupo “Jo vaig viure els 80's a Barcelona

Este homenaje tiene todos los ingredientes para que sea una gran noche que muchos recordaremos.