La Raíz


23.03.2016
Barcelona

Sin duda es su momento. Entran en listas con "Entre Poetas y Presos", su video casi alcanza el MILLÓN de views y sus conciertos están agotados antes de comenzar la gira.

El esperadísimo nuevo disco de La Raíz, ‘Entre poetas y presos’ entra en listas de ventas directo al puesto Nº 21, a pesar de que se puede descargar gratis desde su web o bien donando la voluntad, cuyo 50 % va destinado a la ONG “Defender a quien defiende

Su videoclip “Rueda la corona” alcanza casi el MILLÓN de visitas en poco más de 1 mes y los conciertos de inicio de gira en Valencia, Madrid (3 fechas), Barcelona (2 fechas) y Murcia están agotados, algunos desde hace meses.

Entre poetas y presos’ contiene 12 nuevas canciones llamadas a ser 12 nuevos himnos generacionales

El nuevo disco deja claro que La Raíz son maestros a la hora de combinar la fuerza del rock y el rap con la frescura y la fiesta de los ritmos jamaicanos y latinos

Entre poetas y presos’ recoge a la perfección la brutal energía del grupo en directo y su particular posición y compromiso ante el mundo del SXXI: ¡guerra al silencio!

Los de Gandia, tras poner del revés el panorama alternativo estatal con su anterior disco "Así en el cielo como en la selva" (2013), repiten en los estudios RPM para grabar 12 nuevas canciones (y una intro cautivadora) que están llamadas a ser 12 nuevos himnos generacionales. La Raíz ahondan en su particular manera de fusionar la fuerza del rock y el rap con la frescura y la fiesta de los ritmos jamaicanos y latinos, con melodías y estribillos como sólo ellos saben hacer.

Buena muestra de ello son canciones 100x100 La Raíz como el single escogido para el primer videoclip “Rueda la corona”, “Nos volveremos a ver”, “Radio Clandestina” o la canción que da nombre al disco, “Entre poetas y presos”. Esta nueva entrega de estudio de La Raíz nos muestra además un grupo que no se achica ante nuevos terrenos como el medio tempo de “El mercurio”, cadencias latin en “De piedra tu cuerpo”, referencias a la América Latina rebelde en “La hoguera de los Continentes” o sonoridades que se acercan a lo sintético y lo balcánico en “Por favor”. Entre poetas y presos es una nueva declaración de intenciones en la particular posición y compromiso de La Raíz ante el mundo del sXXI: su lema, “¡Guerra al silencio!”, se vuelve a ver representado con creces a lo largo y ancho de las líricas del disco, con especial atención a las explícitas “Muérdeles” o “El circo de la pena”.


LA RAÍZ ‘Entre poetas y presos’ Tour 2016

Domingo 17 Abril
Madrid · Sala Penélope
AGOTADO

Jueves 21 Abril
Barcelona · Apolo
AGOTADO

Viernes 22 Abril
Barcelona · Apolo
AGOTADO

Sábado 30 Abril
Villarobledo · ViñaRock
Entradas aquí

Jueves 5 Mayo
Bilbo · Kafé Antzokia
Entradas aquí

Viernes 6 Mayo
Oviedo · Espacio Estilo Oviedo
Entradas aquí

Jueves 19 Mayo
Alacant · Sala The One
Entradas aquí

Viernes 20 Mayo
Granada · Sala Prince
Entradas aquí

Sábado 21 Mayo
Murcia · Garaje Beat Club
AGOTADO