Northern Psycho Fest III


17.05.2016
Barcelona

11 de Junio 2016 - Txarraska Gaztetxea (Basauri - Bizkaia)

Go Psycho Go!!!

Vuelve la tercera edición del festival mas arriesgado y underground de Euskal Herria dentro de los sonidos mas psychos y hellbillys. Estamos hablando del Northern Psycho Fest ( www.facebook.com/northernpsychofest ) , festival que este año celebra la tercera edición para seguir demostrando que se puede ofrecer calidad, cantidad, buen ambiente y precios baratos y económicos dentro de estos tiempos de crisis que vivimos.

Queremos volver al circuito anticomercial, el cual llevamos con esta tercera edición tres años demostrando que es posible y superándolo con creces.

Este año nos enorgullece ofrecer dentro de nuestro cartel bandas clásicas y pioneras de este estilo reconocidas a nivel internacional, charlas para mostrarnos de primera mano como es la escena en otros países, otras bandas mas cercanas pero con solera y tablas a sus espaldas , otras con no tantos años de vida, pero con un nivel y una energía digna de ofrecérnosla en el escenario de donde se lleva realizando el festival estos tres años, Txarraska Gaztetxea (www.txarraska.org-Facebook.com/txarraska.gaztetxea ), un Gaztetxe donde trasmite vivencias, estilos de vida y sobre todo rock & roll en estos 17 años de vida que cumple ahora en mayo este edificio ubicado en Basauri (Bizkaia) (C/ Avenida Cervantes S/N-Antigua Ikastola de Ariz).

Si deseas cualquier información sobre el festival o necesitas algo de nosotrxs ponte en contacto con nosotrxs por privado vía facebook y si no mándanos un e-mail a este correo (kolinasoi@hotmail.com) y nos pondremos en contacto con vosotrxs lo mas pronto posible.

Estáis invitados a este festival, un festival modesto,  donde el gusto por el rock & roll y pensado con el corazón cada año lo hacen mas grande.


A la tarde, a las 18:00h y totalmente gratuito, podremos absorber un poco de cultura, cultura sobre el Rock & Roll pero al otro lado del charco, para ello habrá una charla donde dos personas muy relacionadas con el Rock & Roll y la escena de su país nos pondrán al día bajo el titulo:

Charla:
"RockN Rol
l en México"
(Una descripción de su historia en "tres tiempos")

Cuando hablamos de Rock n´ roll en México debemos remitirnos a la música creada en el país con toques particulares que se diferencian claramente de la estadounidense: El uso del idioma y la forma de interpretación.

Así, proponemos hacer una revisión retrospectiva que da cuenta de las agrupaciones del género musical en “Mexicano”. Tres tiempos puntuales, tres épocas son las que explican hasta hoy el desarrollo del Rock n Roll y que coinciden con los resurgimientos internacionales; por lo tanto detallaremos grupos, ambientes y tonalidades que hacen de la música mexicana una aporte importante hasta hoy y a las subsecuentes escenas culturales.

Charla ofrecida de la mano de:

Carlos Mejia Reyes (Profesor investigador. De la universidad de Edo. Hidalgo. Doctorante por la universidad Autónoma de Barcelona).

Antonio Ramirez Perez. (Lic. Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana. Productor Discográfico. Dueño de la disquetera Esquilo Récords)

***Desde México nos visita un sello referente en su país (Esquilo Récords) para entender la historia del Psychobilly y del Rock & Roll en México***


Otra confirmación desde el Northern Psycho Fest, nos congratula especialmente presentar a un conocido y amigo del festi por participar el año pasado por partida doble con sus otros proyectos actuales, sera sobre las 19.30h totalmente gratuito pero en esta ocasión nos ofrece un regalo especial de la mano del inigualable......


PONYBOY PUNKAT (Zamora)

Ponyboy Punkat es un proyecto en solitario de Ponyboy, sólo para ocasiones especiales, en el que acompañado de batería y bajo pre grabados, Ponyboy nos recuerda, al más puro estilo DIY, el repertorio de Punkats y nos ofrecerá también una puesta en escena visual con un breve repertorio de su otro proyecto Ponnyboy Oneman Trio.

*Punkats (2004-2011) fue una banda que se formó en Zamora y dejó (entre discos y DVDs) 6 trabajos editados para la posteridad. Hicieron más de un centenar de actuaciones en directo compartiendo cartel con bandas como Peacocks, Motorzombis, Parabellum o Boikot entre otras.

Actualmente Ponyboy se dedica su proyecto en solitario Ponyboy Oneman Trio además de formar parte de Atomic Megalodon como contrabajista.



PHANTOM ROCKERS (Usa/U.K)

Mark Burke se empezó a formar en 1988 en el Reino Unido después de que dejara The Krewmen , una de las bandas de psychobilly más populares en Europa. En 1993 se convirtieron en la primera banda, junto con The Meteors en llevar el psychobilly a los EE.UU. Desde entonces han viajado por todo el mundo, tocando numerosas giras estadounidenses y europeas, así como México, Japón y Corea.

Los PHANTOM ROCKERS se formo mientras Mark Burke estaba viviendo en Alemania. Fue allí donde conoció a Mick Carroll también de Inglaterra, Marcus Losen que era holandés, y Olaf Schubert de Alemania. Los cuatro se reunieron y llamo a la banda haciendo mención al cómic "The Phantom". Después de sólo tres meses y dos espectáculos el grupo consiguió un contrato de grabación con Tombstone Récords La banda lanzó su primer álbum , “Kissed by a Werewolf,” que se convirtió en el mejor LP en venta del sello en 1989. En 1991 lanzaron "Demon Lover" que vendió más de 50.000 unidades en Europa y los puso como una de las bandas de psychobilly más importantes del mundo. Su siguiente álbum "Born to Be Wild" (Tombstone Récords) fue recibido con gran éxito de crítica y llegó a ocupar una posición Top Ten en las listas europeas. Para su cuarto álbum "Search and Destroy" (Tombstone Récords) incluyó una importante gira que reunió por primera vez la banda (y la música psychobilly) por América del Norte. Después de dos álbumes mas, varios cambios en su formación y muchos años de una extensa gira americana, la banda se disolvió. Mark decidió quedarse en los EE.UU. En 1998, mientras salia de un bar de Dallas se encontró con el ex guitarrista de Exploited, Karl Morris, que también encontró su sitio en Texas y decidieron volver a formar PHANTOM ROCKERS. Dos álbumes y muchas giras más tarde, Karl decidió que los EE.UU. no eran para él y se volvió a casa, para el Reino Unido.

PHANTOM ROCKERS, ahora con sede en Texas, son Mark Burke en la voz principal y contrabajo, Scotty Tecce en la batería (Kim Lenz, The Fabulous Harmonaires) y Vinny badblood (The Livends) y Pat Pendiente en la guitarra. Guitarristas anteriores, incluyendo Mick Carroll, Harty Henning y Karl Morris también se pueden ver haciendo apariciones puntuales en espectáculos selectos con la banda.

Tras muchos años de vivencias, escenarios, discos y giras, Phantom Rockers estan mas activos que nunca.



THE WEAPONS (Bilbao)

Se forman a finales de 2012, con músicos procedentes de diferentes bandas, pero no empiezan a tomárselo en serio hasta finales de 2014, graban un LP llamado "EVIL INSIDE" en The ROCKSTUDIOS producido por Carlos Creator.

Dan un numero importante de conciertos y consiguen ganar el concurso ROCKEIN entre mas de 100 bandas. El LP tiene una muy buena acogida, y consiguen actuar en algún festival como el BIME.

En 2015 editan un maxi single en formato vinilo junto a un vídeo clip, llamado "WHERE THE FIRE WARMS MY SOUL", con un sonido más de raíces y en ese momento deciden parar por diferentes motivos.

En 2016 retoman la idea de vuelta a los escenarios con una nueva formación, Julen Armas( voz guitarra), Victor Martin ( contrabajo) e Iñigo Elexpuru (batería), en formato trio, mas directo, mas crudo, pero igual de melódico.

Ongi etorri berriro!!


SMELL OF KAT (Barcelona)

Es un placer ofreceros desde el Northern Psycho Fest a otra referencia dentro del psychobilly europeo.

Smell of Kat nace a finales de 1994 en Barcelona. En 1996 después de algunos conciertos y cambios en la formación, graban sus 2 primeras maquetas que les consiguen su primer contrato discográfico con el sello alemán WHAMPIRE RECORDS, con el que publican su primer 7"EP "RAW BEAT" (1996) y su primer CD "BEWARE, THE KATZ" (1998). Para entonces, la banda consigue notoriedad internacional, conciertos en 2 festivales alemanes, en el popular Psychobilly Meeting donde participan en varias ediciones e incluso una aparición en TVE.

A principios del 2003, la banda entra en un estado de letargo que dura 11 años, para volver con renovadas fuerzas en el 20th Psychobilly Meeting, desde su regreso, la banda ha participado en festivales y conciertos en España, Rusia, Alemania, Inglaterra, Francia.

En 2015 publican su nuevo 7"EP " A Dream of One Thousand Katz" con Just for Fun Productions, edición limitada de 330 copias en varios colores, que se agota en 4 meses. En Marzo de 2016 grabarán su siguiente EP en el Rancho Loco Rock and Roll Studios (Milán) con Paul Fenech a los controles.

Destacar la participación a la batería de J. Carlos en el single de Marcel Bontempi "Dig a Hole", que fue grabado en el pequeño estudio que Javi Uroz tiene en su casa y la participación de David al contrabajo en tres temas del último trabajo de P Paul Fenech en solitario "I, Monster"


Tenemos el placer de presentaros a una banda anunciada el año pasado pero por problemas de salud no nos pudieron visitar y este año les volvemos a invitar para que nos hagan gozar y sudar con su...


PSYCHO TENDENCIES (Barcelona)

Combo psychobilly de Barcelona formado por miembros de The Bone BillysMad Mad ChikaLos Abducidos y Nikotina Asesina entre muchos otros proyectos.

Psycho Tendencies nace el verano del 2012 como grupo de versiones de psychobilly de los 80s,al poco tiempo comienzan a aparecer composiciones propias con ese particular sonido que tiene el psychobilly añejo hasta hacerse con un repertorio que formaría parte de su primera demo autoeditada el 2014,este material también aparecerá remaste rizado en lo que sera nuestro primer larga duración en formato vinilo. 

Odio,amor,sexo,cyborgs,alcohol y demencia,psychobilly frenético y enfermizo desde bcn!! 


***Os esperamos el día 11 de Junio del 2016 en Txarraska Gaztetxea (Basauri, a pocos kilómetros de Bilbao-Bizkaia) a partir de las 18:00h por 5€ donde podréis adquirirlas en:

*Brixton Denda" - Calle Somera, 35-Casco Viejo (Bilbao)

*Espuela Taberna" - Calle Iturribide, 08-Casco Viejo (Bilbao)

*Iraultza Taberna" - Calle Antonio Fernandez, 11- Basauri

Si vienes de fuera, mándanos un privado por facebook ( www.facebook/northernpsychofest ) o por E-mail (kolinasoi@hotmail.com) y te reservaremos las entradas que te hagan falta bajo un nombre, apellidos, localidad de donde vienes y un teléfono de contacto***