20.03.2018
Barcelona


Barcelona acoge a los mejores tatuadores de España


Más de 5.000 personas visitaron la Fira de Barcelona para disfrutar del trabajo de algunos de los mejores tatuadores del panorama nacional.

Los 120 tatuadores presentes, provenientes de 20 comunidades autónomas españolas, han realizado alrededor
de 500 tatuajes a lo largo del fin de semana. 

A principios de Mayo 2018, la organización de la ONLY TATTOO y del BAUM FEST viajará personalmente al campo de refugiados sirios en Trípoli (Líbano), y se hará cargo de la entrega de 4.000 euros recaudados gracias a “TATUADORES POR LA PAZ”.


BCN, 16 marzo 2018. – Abre sus puertas la ONLY TATTOO BARCELONA, la 2ª Convención Nacional de Tatuaje de Barcelona, un evento abierto solamente a tatuadores que desarrollan su actividad en España. Más de 120 artistas españoles estarán tatuando en la convención a lo largo de todo el fin de semana en los pasillos del pabellón Italiano de Fira de Barcelona.
Los asistentes pudieron disfrutaron del trabajo de los artistas además de las actividades preparadas para el primer día de la Convención. Exhibición de graffiti de la mano de Montana Colors y del artista SM 172, sesión de Electro Swing por la mano
del DJ Serraman, concierto con Blue Bloody Blades, una fusión de folk y blues, y por último, el deseado Concurso de Tatuaje en las distintas categorías: Negro/Grises, Color y Mejor Obra del Día.
Laura Cubero, portavoz de la Convención y organizadora del BAUM FEST, ha destacado el éxito de este primer día de la ONLY TATTOO BARCELONA: "Hemos abierto las puertas de la segunda edición de la Only Tattoo Barcelona con una buena afluencia de público, la mayoría de los tatuadores han estado trabajando durante todo el día, algunos con piezas muy grandes..." ...y añade: "
"Constatamos, dada la respuesta del público que ¡el tatuaje sigue en auge! Hace pocos meses celebramos el XX aniversario de la Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona y, a día de hoy, el público sigue teniendo las mismas ganas de venir a ver los grandes artistas del panorama nacional y conocer un poco más este mundo."

Riccardo Salamanna Photography

BCN, 17 marzo 2018. – El segundo día de convención de la ONLY TATTOO BARCELONA, no ha defraudado: los más de 120 tatuadores nacionales han estado plasmando sus ideas sobre la piel de muchos de los asistentes a la Convención, el "Stand de Tattoo Solidario" ha podido contar con la presencia de la zaragozana Turkesa, que ha estado tatuando a lo largo de todo el día.
Gracias a ella y al proyecto "Tatuadores por la Paz", hoy ha sido posible recaudar alrededor de 1.000 euros, todo el dinero recolectado durante el fin de semana se destinará a la ONG "Por una sonrisa lo doy todo" con el objetivo de apoyar el nuevo proyecto de ayuda humanitaria en el campo de refugiados sirios en Beirut (Líbano).
Fueron muchos los que disfrutaron de las actividades preparadas durante toda la tarde: exhibición de graffiti de la mano de Montana Colors y del artista Tope Rodríguez de Graffiskate, varias formaciones en formato demo de la App Procreate® ofrecidas por Microgestió Apple Premium Resseller, sesión de Electro Swing por la mano del DJ Serraman, la vibrante actuación de Lolita's Sisters con un espectáculo de swing y claqué, la sensual exhibición de Shibari Flamenco con Quejio y por último, el esperado Concurso de Tatuaje en las distintas categorías: Realismo, Tribal, Ornamental, Dotwork y Mejor Obra del Día.

Turkesa - Riccardo Salamanna Photography

BCN, 18 marzo 2018. – La ONLY TATTOO BARCELONA ha cumplido las expectativas: más de 5.000 personas pasaron durante los días 16, 17 y 18 de marzo por el pabellón Italia de Montjuic para disfrutar del trabajo de algunos de los mejores tatuadores de España.
Que prácticamente todos los expositores de tatuadores estuviesen llenos durante los tres días de convención ha sido uno de los datos más destacados por los organizadores. Este hecho corrobora que el arte del tatuaje sigue en auge.
Los 120 tatuadores, provenientes de 20 comunidades autónomas españolas, han realizado alrededor de 500 tatuajes. La mayoría de ellos han tatuado piezas grandes.
La tarde del 18 de marzo ha palpitado nuevamente con más ofertas interesantes: exhibición de graffiti de la mano de Montana Colors y del artista Mugraff de Graffiskate, varias formaciones en formato demo de la App Procreate® ofrecidas por Microgestió Apple Premium Resseller, sesión de Electro Swing por la mano del DJ Serraman, la sensual actuación de Tribal Fusión Eleven Tribe con un show de danza fusión, la original exhibición de Blacklight Shibari con un espectáculo de carácter totalmente futurista y por último, el Concurso de Tatuaje en las distintas categorías: Old School, New School, Neo Tradi, Mejor Obra del Día y Mejor Obra del Show.
Los artistas que han apoyado la iniciativa "Tatuadores por la Paz" han estado tatuando a lo largo de todo el fin de semana en el "Stand de Tattoo Solidario".
Gracias a ellos, ha sido posible recaudar 1.300 euros más, que se suman a los 2.700 euros recolectados en la pasada edición de "Tattoo Solidario", organizado por los estudios Two Anchors Tattoo Parlour y Four Roses Tattoo,
de Barcelona.
Todo el importe recaudado -un total de 4.000 euros-, se destinará a la ONG "Por una sonrisa lo doy todo" con el objetivo de apoyar el nuevo proyecto de ayuda humanitaria en el campo de refugiados sirios en Trípoli (Líbano).
A principios de Mayo 2018, la organización de la ONLY TATTOO y del BAUM FEST viajará personalmente al campo de refugiados sirios y se hará cargo de la entrega del dinero recaudado gracias a “TATUADORES POR LA PAZ”.

Riccardo Salamanna Photography

Concursos de Tatuaje

Concurso Tattoo Viernes 16
Jurado:
Samuel Sancho del estudio Wanted Tattoo de Barcelona
El Uf del estudio Ondo Tattoo de Barcelona
Deysi del estudio Deysi Tattoo de Barcelona

Negro / Grises
1er Premio
Alberto de Barcelona, tatuado por Jotak del estudio Ondo Tattoo de Barcelona.
2º Premio
Silvia de Suiza, tatuada por Yarda del estudio Mystic Eye Tattoo de Lerida.
3er Premio
Noelia de Andorra, tatuada por Pichu’s de Pichu’s Tattoo de Andorra.

Color
1er Premio
Neus de Tarragona, tatuada por Jotapaint del estudio Gypsy Garden Tattoo de Barcelona.
2º Premio
Rocio de Barcelona, tatuada por Christian Kurt del estudio Inferno Tattoo Bcn de Barcelona.
3er Premio
Estephi de Barcelona, tatuada por Raquel Escudero del estudio Tattoo Freaks’ de Barcelona.

Mejor Obra del Día Viernes 16
1er Premio
Eduardo de Granada, tatuado por Miguel Angel Rey del estudio Mayl Shambala
de Madrid.
2º Premio
Victor de Barcelona, tatuado por Albert Zafra del estudio Two Anchors de
Barcelona.
3er Premio
Eneko de Barcelona, tatuado por Javi Metetintas del estudio Balm Tattoo Pro
Team de Barcelona.

Concurso Tattoo Sábado 17
Jurado
Samuel Sancho, del estudio Wanted Tattoo de Barcelona.
El Uf, del estudio Ondo Tattoo de Barcelona.
Deysi, del estudio Deysi Tattoo de Barcelona.

Realismo
1er Premio
Brian de Tarragona, tatuado por Ezequiel Pastor del estudio Zeta Tattoo de Castellón.
2º Premio
Edgar de Barcelona, tatuado por Eduardo Moronati del estudio Obsession Tattoo de Valencia.
3er Premio
David de Barcelona, tatuado por Andres Surriel del estudio Dre Art Tattoo de Barcelona.

Tribal, Ornamental & Dotwork
1er Premio
Ksenia de Barcelona, tatuada por Raimundo Ramirez del estudio Ondo Tattoo de Barcelona.
2º Premio
Alba de Girona, tatuada por Artur Rivera del estudio Soul Hunter Tattoo de Barcelona.
3er Premio
Yael de Madrid, tatuado por Toni Rodrigo del estudio Culpa Mia Tattoo de Madrid.

Mejor Obra del Día Sábado 17
1er Premio
Joaquin de Zaragoza, tatuado por Mateus Wilsinki del estudio Imperium Tattoo de Zaragoza.
2º Premio
Nina de Málaga, tatuada por Ari y Vivi del estudio Soho Tattoo de Málaga.
3er Premio
Izaskun de Barcelona, tatuada por Maria Lavia del estudio El Cuervo Dorado de Madrid.

Concurso Tattoo Domingo 18
Jurado
Samuel Sancho, del estudio Wanted Tattoo de Barcelona.
El Uf, del estudio Ondo Tattoo de Barcelona.
Deysi, del estudio Deysi Tattoo de Barcelona.

Old School, New School, Neo Tradi
1er Premio
Paola de Barcelona, tatuada por Javier Franco del estudio Bhorn Tattoo de Barcelona.
2º Premio
Ruben de Tarragona, tatuado por Estepa del estudio Gypsy Garden Tattoo de Barcelona.
3er Premio
Marc de Barcelona, tatuado por Berto del estudio L.T.W. de Barcelona.

Mejor Obra del Día Domingo 18
1er Premio
Adrian de Barcelona, tatuado por Rostro del estudio Rostro Tattoo de Barcelona.
2º Premio
Brian de Lleida, tatuado por Ezequiel Pastor del estudio Zeta Tattoo de Castellón.
3er Premio
Javier de Castellón, tatuado por Isra de Marcos del estudio Sergio De Marcos Tattoo de Castellón.

Mejor Obra del Show
Adrian de Barcelona, tatuado por Rostro del estudio Rostro Tattoo de Barcelona.