The Criers
"Sexercise"


28.04.2016
Barcelona


Amber Light Driver
es el primer videoclip de THE CRIERS, la nueva banda del conocido guitarrista y cantante, Adrián Costa. El vídeo, un clip de corte clásico, muestra el poderoso y divertido directo que la banda ya está ofreciendo por escenarios de todo el país. En concreto, fue grabado entre las salas El Sol y Clamores de Madrid y la Capitol, de Santiago de Compostela. El vídeo está realizado por el cineasta Pela del Álamo, que además es coproductor de Sexercise, primer LP de THE CRIERS.

THE CRIERS son: LUCA FRASCA: piano, órgano Hammond y voces, COKE SANTOS: batería y voces, PABLO PEREZ: guitarra y voces, DAVID SALVADOR: bajo y voces y ADRIAN COSTA: voz y guitarra.


A continuación tenéis las próximas fechas de The Criers:

AVANCE GIRA 'THE CRIERS'

Viernes 29 abril @ LEÓN - GRAN CAFÉ
Viernes 20 de Mayo @ LEGANÉS BLUES FESTIVAL. Teatro Egaleo. Leganés.
Domingo 5 Junio @ FESTIVAL MÚSICA DIVERSA SEGOVIA  Pza de San Martín
Sábado 18 de Junio @ Mardi Gras A CORUÑA
Viernes 15 julio @ ciclo blues Bergara (Euskadi)
Sábado 30 de Julio @  FESTIVAL ENCLAVE DE AGUA SORIA
Sábado 6 Agosto @ Festival Bluesfera Villamanín de La Tercia , León


THE CRIERS es un grupo de Rhythm'&Blues nacido en San Jose, CA. Con fuertes raíces en la música negra.

La formación liderada por el cantante y guitarrista Adrian Costa consigue dar una vuelta de tuerca al sonido de los 60's y recrearse en una espiral de influencias.  Desde el sonido de Nueva Orleans hasta los primeros The Kinks, sin olvidar sus reminiscencias latinas. Una banda de gran carácter vocal sin reparo a mezclar  equipos de válvulas con sintetizadores. Como ellos mismos definen *Modern Vintage".


Adrián Costa BIOGRAFíA:

Cantante y guitarrista nacido en Santiago de Compostela en 1979.

Adrián Costa es uno de los representantes más valorados del Blues español.

Comienza en su ciudad natal a los 13 años con la banda The Red Blues Band. En 1999 se muda a Madrid, junto con el armonicista Marcos Coll, para formar parte de la Tonky Blues Band con cuya banda tendrá la oportunidad de colaborar con artistas de la talla de Buddy Miles ( Jimi Hendrix Band of Gypsys) y Mick Taylor ( The Rolling Stones). Unos años mas tarde, Marcos y Adrián deciden formar un nuevo grupo con el nombre de Los Reyes del K.O. Esta formación dará lugar a 6 discos y la presencia en numerosos festivales europeos.

Después de una larga estancia en Berlín, Adrián decide trasladarse a la bahía de San Francisco en donde comienza a trabajar con su banda Adrián Costa Blues Persuasion y colaborar con artistas como Billy Boy Arnold, Jackie Payne, Kenny "Blues Boss" Wayne, Mark Hummel, Chris Burns o Earl Thomas.

 Funk, y Soul son unos de los rasgos más característicos de este músico compostelano aunque no reniega de mezclarlos con sus raíces latinas.