Year Gone + Hard Buds + Ghost Trip
Sala Rocksound - 2 Dic. 2016


29.11.2016
Barcelona


La banda finlandesa YEAR GONE aterriza en Barcelona el próximo viernes 2 de diciembre en la Sala Rocksound para descargar y presentar su nuevo trabajo.

SALA ROCKSOUND (BARCELONA) – ENTRADA 12€
20:30H - PUERTAS ABIERTAS
21:00H - INICIO DE CONCIERTOS


YEAR GONE viene a Barcelona! La banda de rock finlandesa, compuesta por Lari Poutanen (voz principal - guitarra), Jani Rasimus (bajo), Jussi Ylävaara (guitarra principal) y Jussi Väänänen (batería), descargará su enérgico y melódico rock de garaje con una intensidad asegurada y sonrisas en sus caras.


La mayor influencia de la formación incluye bandas como The HellacoptersMichael Monroe and Royal Republic, al mismo tiempo aprendiendo de grandes como MC5, Guns’n Roses o Queens of the Stone Age.

La banda fué fundada en 2007 y desde entonces ha sacado un álbum llamado "Secrets For Sale" ("Secretos para vender") y varios singles, entre los cuales el más reciente se llama "Smell" ("Olor") y ha salido al mercado este pasado septiembre.

Principalmente, la banda ha actuado en directo en la delimitación de su país natal, Finlandia, pero ha comenzado a salir al extranjero. A principios de este año subieron al escenario en Gent, Bélgica, y este diciembre es momento de venir a hacer un par de actuaciones en el área de Barcelona. Únete a ellos en
Barcelona el viernes 2 de diciembre en la sala Rocksound de la ciudad condal y sábado 3 de diciembre en The Cavern Rock Club (Terrassa) . ¡Lo están deseando!

Compartirán escenario con HARD BUDS, una de las bandas emergentes de la península dentro del panorama musical que presentará THUNDERSTORM, su segundo y nuevo trabajo discográfico. Un nuevo concierto dentro de una larga lista de conciertos por toda la geografía catalana y española durante este 2016; pasando por ciudades como como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Castellón de la Plana, Monzón, Reus o Lleida entre muchas, donde presentarán este nuevo trabajo de once sencillos.

Mark Rulló, Txus Garcia, Robert Garcia y Álex Rocha

Hard rock clásico en estado puro. Guitarras contundentes y estribillos melódicos y pegadizos pensados para el directo. Un estilo sin complejos a la hora de mostrar sus influencias del rock de los setenta y ochenta desde Black Sabbath, Led Zeppelin, Acdc, Motorhead,... hasta las modernas composiciones de Guns and Roses, Velvet Revolver, Bullet, Airbourne, Bonafide... Una banda de las de antes, que se caracteriza principalmente por su potente puesta en escena, natural y cercana al público. Una apuesta segura para cualquier concierto en vivo.

Han realizado más de un centenar de actuaciones durante estos últimos años en salas y festivales por toda la península e incluso en Francia (Madrid, Bilbao, Oviedo, Salamanca, Burgos, Zaragoza, Monzón, Valencia, Perpiñán o Marsella) y a compartir escenario con algunas bandas internacionales de paso en giras como Bonafide (SWE), Sister Sin (SWE), Thunder Mother (SWE), The Maddigans (CAN), Blind Architect (FIN), Dobermann (ITA) o también bandas míticas nacionales como Barón Rojo.

Con este segundo trabajo seguirán abriendo paso en el panorama musical concierto tras concierto en su gira THUNDERSTOURM, presentando sus once nuevos sencillos cargados de distorsión, fuerza, sentimiento, originalidad y mucho rock and roll!!

Juntamente, y cerrando el cartel, con la banda barcelonesa GHOST TRIP, un grupo de "Hard Rock" formado por cinco jóvenes dispuestos a pisar bien fuerte dentro del panorama musical. Formado en 2011, su objetivo es recuperar la esencia que este estilo ha ido perdiendo al largo de todos estos años y añadir
el toque moderno que caracteriza a la banda. Es por eso que sus influencias les llegan de bandas clásicas tal i como son Guns N Roses, ACDC, Bon Jovi... y grupos actuales como Alter Bridge, Halestorm o Slash.

Pere Moll , Nádia Elgabu , Nacho Fisac , Adrià Vives  y Víctor Altimiras 

Después de recorrer un gran número de salas y festivales de renombre deciden grabar su primer EP, en 2015, titulado "Carnation". Les buenas críticas del trabajo permiten a la banda llevar su proyecto a gran parte del estado español durante su "Hittin' The Road Tour".

En la actualidad, la banda se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primer LP y con grandes perspectivas de futuro.

Los directos son, sin duda alguna el punto fuerte de la banda. El objetivo de los cuales es unificar esas características de su estilo musical: la contundencia de los temas y los sentimientos que se desean plasmar con ellos sin dejar de banda una buena elaboración de las composiciones y del directo, creando un clima festivo y reivindicativo en el que todos puedan disfrutar de su música.