Quieres colaborar con esta publicación?
Ponte en contacto con nosotros... La Hormigonera Rock


Iziar Kuriaki
Valencia

En 1983 empiezo a fotografiar como colaborador para la guía de ocio Qué y Dónde, más tarde me convertiría en reportero gráfico de la revista. Compatibilizo este trabajo como fotógrafo industrial en el Diario de Valencia y el diario Noticias, también hago colaboraciones como fotógrafo “free lance” en distintas publicaciones como Mundo Musical, diario Noticias, periódico Comarcas o Magazine del diario Las Provincias.

   En 1989 hago compatible publicar en la cartelera Turia, la competencia de Qué y Dónde bajo el nombre de "Iziar Kuriaki", seudónimo que con el que firmaré mis fotos hasta hoy.

   Mientras, sigo con las colaboraciones, Diario Levante, revista El Temps, Información Psicológica, Boogie, Rock de Luxe o Ritmo de Rock, El País.

   La editorial La Máscara me pide fotos para ilustrar algunos de sus libros, Ramones, Radio Futura, Seguridad Social, The Cure o Nirvana.

  Portadas de discos, fotos promociónales o carteles también forman parte de mi trabajo.   

   Desde 1986 hasta 2013 he hecho 15 exposiciones entre propias y colectivas.

   Tengo tres premios, accésit nº 30 de 60 fotos en el Certamen Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura 1989, Premio del jurado en el primer concurso de fotografía Café Albanta y premio mejor fotógrafo musical Arena Auditórium 1989.

  Ahora solo fotografío para apoyar las Bandas Valencianas y para La Hormigonera Rock, en la cual también escribo crónicas, más con el corazón que con inteligencia pero, mientras esta coartada me sirva, seguiré apoyando a los grupos de este país.   


Yon Raga Kender
Ciudad Layetana


Ramón Hortoneda
Barcelona

Fuí por primera vez a un concierto con 15 años, los Rolling Stones en la plaza de toros Monumental de Barcelona; era el año 1976. Esa experiencia despertó en mi la afición por asistir a todos los conciertos que podía. En aquel momento compraba las revistas Popular 1 y Vibraciones y me quedaba repasando una y otra vez los reportajes fotográficos de los conciertos a los que había ido. Eso me animó a estudiar fotografía en el CEI (Centro de Enseñanza de la Imagen). A los 18 años adquirí mi primera cámara réflex, la Canon A-1 con la cual realicé, a nivel amateur entre otros, el histórico primer concierto en España de Bruce Springsteen & The E Street Band de 1981 en el Palau D’Esports de Barcelona. Alguna de aquellas fotos, junto a las realizadas por otros fotógrafos a los que admiro como Francesc Fàbregas y Xavier

Mercadé y que tengo el placer de conocer, forman parte del libro “Bruce Springsteen en España” editado en 2011 de Jordi Bianciotto y Mar Cortés.

Profesionalmente he trabajado como fotógrafo para Barcelona Promoció S.A. (Empresa gestora de la instalaciones Olímpicas) y también para la revista musical MONDOSONORO.

Agradezco a Manuel Alférez la oportunidad que me brinda de colaborar en su proyecto “La Hormigonera Rock”.


Ernesto Olvera
Barcelona

Pianista autodidacta, actual miembro de Angue Jazz, Échale Piano (fusión flamenco) y The Shakin’Gamblers (r’n’r).

También he trabajado con grupos como The Sparkles, Jodie Cash Fingers entre otras muchas colaboraciones con bandas y artistas de diferentes estilos.

Graduado en periodismo en la UAB, llevo más de 10 años como productor y locutor en Radio Barberá, dirigiendo durante cuatro años programas musicales como “Barberá on the Rocks” (entrevistas, actualidad rock) o “Música para camaleones” centrado en monográficos sobre Jazz.

También he sido director musical y compositor de las principales piezas musicales del documental “Desierto Líquido” dirigido por Daniel Carrasco.

Dentro del mundo del teatro, también he participado como músico, arreglista y compositor en las obras “Oh la Là” y “De Billy a Billie unes vacances d’estiu”, ambas basadas en la biografía de Billie Holiday.


David Domingo
Barcelona

Ingeniero industrial con la música como motor de vida, agitador cultural, ojo crítico, el rock y el punk corren por mis venas desde que tengo uso de razón. Lo he consumido y saboreado con fruición en todas sus variantes, aunque los años me han abierto (entre otras cosas) las orejas. Comprador compulsivo de cd’s y vinilos, coleccionista y fan, mi labor desde la distancia siempre ha pretendido ser la de dar a conocer el movimiento, los grupos, apoyar a la escena, difundir una manera de vivir a todo aquél que ha querido escucharme y/o leerme en todos los sitios en los que he colaborado desinteresadamente. Para ello me he ayudado de mi propia distri “Barretina Records”, que en 2017 celebra su 25 Aniversario.


Manuel Samaniego
Barcelona

Mis dos aficiones, la música en directo y la fotografía. Mi primera cámara fue una Kodac Pocket, aquella que para avanzar el carrete había que abrir y cerrar, me la regalaron con 8 años. Me gusta la música en directo, sobre todo el rock and roll, aunque mis gustos musicales son muy amplios. En los últimos años he podido combinar las dos aficiones, asistir a conciertos de grupos, a cuyos integrantes he llegado a conocer y poder realizarles pequeños reportajes. He coincidido en gran parte de eventos con Ferran Descarrega, con el que mantengo una amistad y con Manuel Alférez, de los que siempre aprendo. Gracias a Manuel colaboro en La Hormigonera que son mis primeras publicaciones.


Juan Antonio Díaz Ruiz
Valencia

Apasionado por la música, y la fotografía, comienzo mis estudios de guitarra en 1995 de la mano de Jorge Lario, ex-guitarrista de Revolver, a la vez que compagino estudios de solfeo en la Unión Musical y Cultural Alturana, en la que llego a formar parte de la banda en la rama de metales.

Utilizando la fotografía como hobby, comienzo a estudiar cursos y talleres, de la mano de Jesús Rodriguez en TheWebfoto y en la academia Abad Fotografía.

Actualmente trabajo profesionalmente de fotógrafo y siempre que puedo intenta juntar mis dos pasiones, música y fotografía.


Ferrán Descarrega
Barcelona

Toda mi vida siempre he estado vinculado al rock, no como músico pues no es mi caso, si no de frecuentar todos los garitos más underground de Barcelona, pues con mis 59 años, estoy hablando de la plena revolución estética, cultural, musical de los 70-80, época de los legendarios Centuriones Mc, Ases Mc, Calaveras Mc. Por entonces me matriculé en la Escuela Industrial de Barcelona, para aprender fotografía, después de pasar por diversas etapas de mi vida que fueron bastantes y una de ellas un fuerte enganche a las drogas, y me tuve que vender todo el equipo fotográfico, cámaras, ampliadora, vamos todo, que por suerte doy gracias a Dios que sali de aquello hace mas de 20 años, y nunca mas las he vuelto a probar. Con el tiempo me compre mi primera Harley, una Sportster 883, donde me inicié en las concentraciones y hacer bastantes kms con ella, y entonces volvi a mi gran afición que era la fotografía, pero ya habíamos pasado de la analógica a la digital y me tuve que reciclar un poco volviendo a estudiar y haciendo algunos cursos.

En aquella época también me llamaron del concesionario de Mataró junto a dos buenos amigos para que montásemos el Maresme Chapter. Como ya os he dicho, después de rodar y rodar, la moto se me hizo un poco pequeña y la cambié por mi moto actual, esto fue por el 2008, una impresionante Heritage Softail Classic, con la cual llevo unos 77.000 kms a mis espaldas. Por el 2011, en un evento de Barcelona, yo estaba haciendo fotos y se me acercó una persona muy importante en mi vida, que me propuso colaborar con él y su revista, nada mas y nada menos que Alvaro Cabezas, director de Custommachines. Para mi esto era algo que nunca me lo habría imaginado, yo trabajar con mis fotos y artículos en una de las revistas mas importantes de país, un sueño. A partir de entonces no paro de hacer cientos de reportages tanto en el mundo custom, como en conciertos, que la verdad es mi pasión. El último trabajo y puede que sea el más importante de mi trayectoria como fotógrafo ha sido la portada del último disco de Loquillo, "Codigo Rocker", y la portada del cd de "Tennessee" en su actuación en Luz de Gas en su concierto solidario Sanfilippo. Actualmente trabajo como fotógrafo en la jam ssession (escuela superior de música rock), la primera universidad musical de rock de España, Custommachines , y varios medios más. También colaboro espontáneamente con Popular 1 .


Manuel Alférez
Barcelona

Bajista de "Decibelios" desde sus inicios, es decir, desde 1980 hasta la fecha, 2015, con algunas vacaciones más o menos largas. Siempre he sido aficionado a la fotografía, mi primera cámara fué una polaroid, de esas que marcan época. Aún la conservo. Creo que tenía unos 10 años cuando me la regalaron. Ha llovido bastante. Un buen día, hace unos 2 años, mi amigo Lucas Korneyá (si, la culpa es de él), un grandisimo fotógrafo, me propuso participar en un taller que él impartía, sobre fotografía de conciertos. Desde entonces, mi afición ha ido siempre en aumento.

Tengo la suerte de estar rodeado de grandes profesionales, con los cuales siempre aprendes cosas nuevas. Llegados a este punto, se me ocurre la idea de crear esto de La Hormigonera Rock, un espacio donde poder publicar algunas cosillas (si, no me quieren en ningún lado, jajajaja) y de paso, apoyar la música, mi otra gran afición. Apoyar a bandas, salas, locales que organicen conciertos, eventos, fotógrafos, escritores, todo lo relacionado con el R&R. BOINA!!!

Y desde aquí, quiero agradecer a todos los que colaboran y apoyan esta humilde publicación. Gracias.